El Punto Sobre La i
Política

CTM palomea a Abuxapqui como “su gallo” para la gubernatura

*“Los comentarios que se den me tienen sin cuidado;nada me limita a manifestar mis aspiraciones”: Eduardo Espinosa

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del municipio capitalino, manifestaron su total e incondicional respaldo hacia el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui como “su gallo” para la candidatura por la gubernatura del estado, misma que estará en juego el próximo año.

Lo anterior en el marco del Congreso General Ordinario celebrado este domingo en el local del Sindicato de Volqueteros, donde el Alcalde acudió como invitado de honor presidiendo la toma de protesta a los integrantes de la nueva directiva que regirá este gremio durante el periodo 2015-2018, bajo la batuta de José Gabriel Poot Martínez.

“Él es nuestro candidato para la gubernatura, él es nuestro gallo”, fueron palabras expresadas por el orador oficial del evento, que fueron secundadas por un cúmulo de aplausos que reafirmaron el apoyo de las cetemistas hacia el proyecto de Eduardo Espinosa de ir en busca de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura de Quintana Roo.

Cabe señalar que en dicho acto también estuvieron presentes representantes de la CTM de otros municipios, así como líderes de sindicatos obreros, lo cual deja ver que el respaldo hacia el primer Edil, va más allá de lo local.

“Nada me limita a manifestar mis aspiraciones”: Abuxapqui

Previo al evento, el Munícipe othonense dijo que las declaraciones del ex gobernador quintanarroense Félix González Canto, en el sentido de llamarle adelantado luego de que en días pasados hiciera públicas sus intenciones de ir en pos de la gubernatura de la Entidad, van más allá de un llamado a respetar los tiempos electoreros.

“Yo creo que lo que pasa es que él (Félix González Canto) tendrá su ‘gallito’, y como no pego primero seguramente se desespera, pero no hay ninguna limitante en ningún sentido para que uno pueda manifestar sus propias aspiraciones. Si hubiera algún delito nos quedaríamos callados”, refutó el Presidente municipal.

Aseguró tampoco existe una ley o disposición electoral que así se lo impida, por lo que dejó entrever que su postura y destape seguirán el curso destinado para apuntalar y en caminar sus planes futuros.

No obstante dijo: “Además yo hablo de fortalecer a mi partido, de buscar de una vez este movimiento para ir trabajando en recuperar espacios que se han perdido”, sentenció evidenciando en claro mensaje sus intenciones de rescatar el empoderamiento que hace ya dos sexenios perdió la clase política del sur de Quintana Roo.

Por último, aclaró que “A estas alturas ya no hay que buscarle en otro lado”, por lo que sus intenciones van de la mano con el PRI. “Hay que luchar por nuestros proyectos, tener fe y una historia política de respaldo. Es muy importante poder vislumbrar el futuro de esta tierra con proyectos que la sociedad ha demandado durante mucho tiempo”, los comentarios no me frenan, los comentarios que se den me tienen sin cuidado, yo respetaré siempre a todos los que aspiren a una contienda al interior del partido”, señaló.

“Buscaré por supuesto que el partido tenga en cuenta muchísimas opciones que se tengan que tomar hoy en día, porque si se imponen candidatos, ya hay historia moderna que te dice que hay tener cuidado para nominar candidatos o candidatas”, puntualizó Eduardo Espinosa Abuxapqui haciendo referencia a lo ocurrido en el Estado de Nuevo León, donde el Revolucionario Institucional perdió la gubernatura contra un independiente, precisamente por recurrir a la imposición.

Notas relacionadas

“Estamos en busca de aterrizar 300 proyectos para Q. Roo”: Arlet Mólgora Glover

El Punto Sobre la i

PRI Siempre Del Lado De Sectores Vulnerables: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Mientras Cancún se llena de basura, la vanidad de algunos actores políticos es fotografiada

El Punto Sobre la i

Deja un comentario