El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Crisis financiera de Felipe Carrillo Puerto afecta recoja de basura en Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto.- La autoridad de la localidad de Tihosuco, Daniel Pech y Tuz, informó que la crisis financiera del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto repercutido en esa comunidad, toda vez que en septiembre, no recibieron el recurso destinado para el combustible de recolectores de basura, además de otros servicios.

Explicó que la alcaldía de Tihosuco recibía anteriormente cuatro mil 500 mensuales y en los últimos meses esa cantidad les fue reducida a dos mil 200, recurso que solamente alcanzaba para 15 días de servicio a la comunidad que ha visto reducir sus actividades.

Abundó que tras no recibir el recurso en septiembre, suspendieron el servicio de recoja de basura en un 50 por ciento, luego de que semanalmente la recogían dos veces en las 10 colonias, con un promedio de 10 toneladas de desechos sólidos.

Añadió que “esta suspensión, es en lo que resta del mes de septiembre, debido a que el municipio no cubre el abastecimiento de gasolina, y esperemos que la nueva administración atienda las necesidades de los habitantes de esta comunidad maya».

“Solamente estará trabajándose la recoja de basura los días martes de cada semana, y solo podrá hacerse este trabajo, con mis propios recursos y lo poco que genera esta localidad y esperemos que la comunidad nos apoye para atravesar esta difícil situación», confió.

Infoqroo

Notas relacionadas

Intensificarán acciones para promover cultura de la lectura en FCP

admin

Anuncia Paoly Perera reconstrucción del puente Santa María Poniente-Naranjal

El Punto Sobre la i

Dos meses y medio la falta de agua potable la comunidad de Altamirano del municipio de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.