Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Se han registrado casos,de tiendas que son asaltadas varias veces en un mes, incluso por las mismas personas, que son clientes y vecinos de la zona.
Dinero, alcohol, cigarros y celulares, son los artículos que más buscan estos delincuentes.

La crisis económica, que se vive en este polo turístico, está dando como resultado, el incremento de delitos, en especial asalto a mano armada a comercios.

Sin detallar, si dicha cifra es a causa de la difícil situación ocasionada por la pandemia del Coronavirus,
Oscar Montes de Oca, Fiscal general del estado, dio a conocer que durante este mes de mayo se incrementó el caso de robos en tiendas de conveniencia en Cancún.

Durante el mes en curso, se han registrado 313 casos de asaltos en la entidad, de los cuales el 70 por ciento son a mano armada y con violencia, especialmente en las tiendas Oxxo que proliferan por toda la ciudad.

De estos casos 230, han sido víctimas las tiendas de dicha marca, además que 225 casos se han registrado en el municipio de Benito Juárez.

El Fiscal indicó que por ello, han creado una agencia especializada en robo a comercios, para atender estos robos.

Dijo que los Oxxos debido a los horarios que manejan, son presa fácil para esos asaltantes.

Incluso los directivos de estás tiendas de conveniencia, han dado la orden a sus empleados, de no poner resistencia a los asaltos, para que nadie salga lastimado.

Los asaltantes llegan después de la media noche, y aunque estén cerradas las puertas, rompen los cristales, ingresan y amagan a los empleados.

«Es bastante estresante trabajar para está marca, porque cada cliente, es un potencial asaltante», indica José M, uno de los trabajadores de Oxxo, que ya sufrió cuatro asaltos en diversas tiendas.

Comentó que los delincuentes saben perfectamente que no les harán nada y que los trabajadores no ponen resistencia y por ello, es que es un sitio fácil para robar, cuántas veces quieran.

Aún con esto, el funcionario estatal, afirmó que otros delitos han tenido una disminución de entre un 20 al 60 por ciento.