El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Cortocircuito, causa incendio de la Palapa en JMM

JOSE MARIA MORELOS.- El incendio de la Palapa de reuniones localizado en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional en la cabecera municipal (PRI), movilizó a los cuerpos de bomberos y a la policía municipal. El reporte refiere que el siniestro se debió por un presunto corto circuito en la instalación eléctrica del lugar.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este lunes en la intersección de la calle Miguel Hidalgo con Cecilio Chi, en la colonia Centro de esta ciudad.

Datos recabados de fuentes extraoficiales refieren que vecinos cercanos al lugar se percataron que del techo de la palapa, localizado en la oficinas del PRI, estaba siendo consumido por las llamas, ante este hecho, solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia a través del 911.

De inmediato se movilizó el cuerpo de bomberos y varias unidades de la policía municipal, quienes al arribar al sitio constataron un incendio en curso.

Los oficiales procedieron a cerrar las vías de circulación en el lugar, mientras que el cuerpo de bomberos procedieron a realizar las labores de extinción del fuego.

Luego de 30 minutos de acción, se logró controlar el incendio la cual consumió el 50 por ciento del techo de huano de la palapa de aproxima 20 metros de largo.

El fuego que alcanzó una altura de más de 15 metros llamó la atención de varios curiosos que llegaron al lugar para grabar los hechos, mismos que fueron retirados del lugar por la policía dado que en la calle había cables que tenían corriente.

De acuerdo con datos del cuerpo de bomberos señala que el incendio pudo haberse propiciado por un aparente corto circuito en la instalación eléctrica del lugar, puesto que el fuego inició en el techo.

Notas relacionadas

Vecinos solicitan a las autoridades municipales la instalación de topes

El Punto Sobre la i

El 30 de abril feria en honor al Santo Cristo de la Transfiguración

El Punto Sobre la i

La CFE no perdona la contingencia, continúan realizando altos cobros a los habitantes del municipio

El Punto Sobre la i

Deja un comentario