Cortar las cadenas de contagio, el principal objetivo

0
88

Valladolid.- Casi 200 pruebas para detección de casos de Covid se realizaron hoy en Valladolid, en un esfuerzo de las autoridades municipales por seguir protegiendo la salud y cortar las cadenas de contagio para lograr disminuir las cifras de casos de la enfermedad.

En el muestreo, que se realizó en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, participaron locatarios del mercado municipal “Donato Bates” y trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, afirmó que se está buscando frenar las cadenas de contagios, mediante la detección de casos y el aislamiento de las personas que puedan resultar positivas. Agregó que, además, con esta estrategia se podrá liberar a los participantes de la preocupación de poder contagiar a sus seres queridos en casa, al tener la certeza de ser o no portadores del virus.

“Vamos a seguir buscando las estrategias necesarias que permitan disminuir las cifras de contagios, hasta que sea necesario”, señaló.

Agradeció a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 por coordinar esfuerzos para hacerle frente en unidad a la contingencia sanitaria, pues fue personal de dicha dependencia quien llevó a cabo las pruebas.

La directora de desarrollo social, Yolanda Torres Bautista, informó que en total se realizaron 192 pruebas.

En el muestreo participaron locatarios del Mercado Municipal y trabajadores municipales de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud, Aseo Urbano, Bacheo e Instancia de la Mujer, así como inspectores y empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid.