El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Corren a tres por cobrar servicios del Seguro Popular

corren 2Por Armando Batún

Chetumal.-Al menos tres personas entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco han sido cesados del servicio médico por cobrar los medicamentos que gratuitamente proporciona el Seguro Popular, afirmó su titular, Alejandro Alamilla Villanueva.

Indicó que el Seguro Popular tiene a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) una lista de medicamentos y estudios que deben proporcionarse de manera gratuita, aunque hay personal de salud que desconocen la situación y terminan cobrando estos servicios.

En este caso han detectado tres personas de las cuales el sistema determinó prescindir de sus servicios por las faltas cometidas.

El entrevistado mencionó que la población que tenga Seguro Popular debe acudir con los gestores de Salud que son los que determinan e indican los servicios que brindan gratis a los pacientes, en caso contrario pueden acudir a la Dirección General del Seguro Popular.

Finalmente, dijo que han sostenido reuniones con los representantes de los hospitales y centros de Salud para darles a conocer esta problemática que afecta a la ciudadanía, donde les indican que ante cualquier irregularidad el Seguro Popular puede retirarles el recurso del programa o no volver a contratar al personal que cometa una falta e incluso boletinarlo ante la Gestión Pública.

Notas relacionadas

Suspenden bodega Aurrera en Chetumal

El Punto Sobre la i

Cierra la competencia de Ajedrez en Olimpiada Nacional

El Punto Sobre la i

Nuevo Encargado de Despacho en Secretaría del Trabajo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i