El Punto Sobre La i
Política

Copia de las malas prácticas del PRI, fracaso del panismo quintanarroense

sergio bolio* No a la reelección de Martínez Arcila

Cancún.-El ex presidente del PAN en Quintana Roo, Sergio Bolio Rosado, reconoce que el partido está copiando las malas prácticas del PRI y eso generó el rechazo de los ciudadanos en las urnas. Para corregir el rumbo pide en principio auditar el padrón de militantes y buscar una candidatura de unidad para evitar que se reelija Eduardo Martínez Arcila.

Así como a nivel nacional, la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, está pidiendo una depuración del padrón, a nivel estatal pide lo mismo Bolio Rosado.

El caso del padrón inflado más evidente está en Puebla, que registró un crecimiento atípico, pero en Quintana Roo también se registra el mismo fenómeno, porque detalló que al visitar a un supuesto militante en su domicilio, se detectó que éste no se había afiliado al PAN.

“El comportamiento atípico del padrón en diferentes estados, incluyendo el estado de Quintana Roo es sujeto de una revisión. Si nosotros hemos cuestionado siempre del PRI que manipula los padrones, que compra el voto, que amenaza y ese tipo de prácticas las llevamos al interior del partido, precisamente, por eso el rechazo que hemos tenido del ciudadano y que no nos ha dado su apoyo en los procesos electorales”, admitió.

Respecto a la renovación de la dirigencia, Bolio se pronunció por buscar una candidatura de unidad, aunque aclaró que esto no significa que va a buscar nuevamente la presidencia del partido.

Se mostró en contra de que haya militantes que sólo buscan el cargo como trampolín político, dado que están pensando en buscar la diputación local en 2016, esto en referencia al caso de Martínez Arcila, aunque no quiso nombrarlo directamente.

“Lo digo abiertamente, me he dado a la tarea de ponerme en contacto con diferentes liderazgos del partido para apostarle a la unidad; hacer a un lado las prácticas internas que nos están haciendo mucho daño, buscamos el fortalecimiento del partido al postular personas que tengan el perfil y el compromiso, y que por supuesto, no quieran utilizar el cargo para ser futuros candidatos en la elección siguiente”, aseguró.

Joel Espinoza, el ex candidato a diputado federal, dijo podría ser una opción para encabezar la candidatura de unidad.

Notas relacionadas

Comité Nacional debe responder a la postura negativa de Hernán Villatoro; podría quedar fuera del PT

El Punto Sobre la i

Resolver problemas de familias que viven en pobreza extrema es nuestro compromiso: Chak Me’ex

El Punto Sobre la i

Enriquecen propuesta para fortalecer servicios médicos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario