CANCÚN, Quintana Roturismo1o, 17 de febrero.- Hoy, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el XI Foro Nacional de Turismo en Quintana Roo, ‘un estado de éxito, donde son visibles las bondades del turismo’, dijo el Mandatario.

Como lo hizo en Nayarit hace cinco días, EPN presentó las cuatro directrices que integran la Política Nacional Turística que consolidarán a nuestro país como un destino de clase mundial; y que nos permitirán transitar hacía un México más próspero e incluyente.

Las directrices de esta política son:

Primera: Ordenamiento y Transformación Sectorial. La Política Nacional Turística se sumará a los distintos órdenes de gobierno, así como las acciones y presupuestos de las dependencias federales con incidencias en el sector. El Gabinete Turístico lo preside el Titular del Ejecutivo.

Segunda: Innovación y Competitividad. Nuestro país debe diversificar su oferta en el futuro y consolidar los destinos que ya existen.

Tercera: Fomento y Promoción. El Estado debe asumir su responsabilidad en la planeación. El fomento y la promoción de nuestros destinos turísticos debe ser un agente proactivo, un conductor y facilitador de los esfuerzos privados.

Cuarta: Sustentabilidad y Beneficio Social. Crear los instrumentos para que el turismo en México sea una industria limpia; una industria que cuide y preserve nuestro gran patrimonio natural, histórico y cultural. Se impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos. Viajar y conocer nuestro país no debe ser un privilegio, sino una oportunidad al alcance de todos.

Continuó en Cancún el Presidente: ‘No podemos perder más tiempo, debemos aprovechar nuestras ventajas y fortalezas. Por eso celebro espacios como este Foro Nacional de Turismo y acciones como la de Playa del Carmen, la primera playa del país adaptada a necesidades de personas con discapacidad.

‘El Gobierno de la República trabajará fuerte para dinamizar este sector estratégico del país. Se van a invertir más de 100 mil millones de pesos en importantes proyectos estratégicos, que permitirán detonar el desarrollo del sector turístico.

‘Entre todos haremos de nuestro país una potencia turística. Es tiempo de dar a conocer todo lo que es México, es tiempo de compartir la grandeza de nuestro país’, concluyó.

Programa

A las 4 de la tarde se desarrolló el tema “Turismo y Seguridad, la gestión de la crisis” con Dirk Glaesser y Alejandro Díaz de León, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), e Iñaki Garmendia, presidente del Grupo Consultor Noski, como ponentes.

A las 18 horas se llevó a cabo la inauguración formal del Foro.

Este lunes, las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con el tema “Leyes de Turismo”, Se contará con la presencia de los presidentes de las comisiones de turismo de las Cámaras de Senadores y Diputados, Félix González Canto y Rodolfo Dorador, respectivamente, además de varios líderes empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí