fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Contraloría ha solicitado el reintegro de recursos a la federación sobre todo el no ejercido
Othon P. Blanco

Contraloría ha solicitado el reintegro de recursos a la federación sobre todo el no ejercido

Chetumal.- El gobierno del Estado y al menos 5 municipios del estado podrían estar reintegrando a la federación alrededor de 90 millones de pesos tras ser observados por la Secretaria de la Función Pública.

Rafael del Pozo Dergal,secretario de la Contraloría del Estado, explicó que los montos pueden disminuir o en su caso aumentar, en razón a las observaciones emitidas y la posibilidad de solventación o no de las mismas.

«Las observaciones no se hacen a las administraciones sino a la instituciones públicas y efectivamente en Othón P. Blanco, en Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres se han hecho observaciones en algunos casos por la naturaleza de la observación la contraloría ha solicitado el reintegro de recursos a la federación sobre todo el no ejercido en el periodo», indicó.

Aunque reconoció que en muchos de los casos debido a los períodos no se podrá dar por lo cual el estado tendría que reintegrar a la federación un monto estimado de 35 millones de pesos, el municipio de solidaridad 30 y Puerto Morelos 20 millones más, al igual que Benito Juárez Othón P Blanco e Isla Mujeres de los cual no pudo precisar el monto.

Señaló que en la medida que se puedan solventar las observaciones se harán y añadió que este reintegro es mucho menor a años anteriores donde las observaciones alcanzaban montos de hasta los 500 millones de pesos.

«Los más representativos estaríamos hablando obviamente por el monto Benito Juárez siempre aparece es un municipio grande que ejerce la mayor cantidad de recurso estatal también a nivel de autoridades estatales también hay una secretarias que tienen montos observados por sub ejercicio «, contextualizo.

Lo anterior, durante las auditorías realizadas a las dependencias gubernamentales y los ayuntamientos esto en razón a que el periodo para aplicación del recurso feneció o está punto de concluir.

Notas relacionadas

Incrementan denuncias por violencia familiar

SEyC incumple pago a aplicadores de Prueba Planea

El Punto Sobre la i

Cora Amalia hace mutis en casos de Zika que atiende el ISSSTE

El Punto Sobre la i

Destraba Luis Torres conflicto con Intransiso. Dan solución al añejo del basurero

El Punto Sobre la i

Beto Borge y su pandilla, expulsados de la Logia Masonica de Q. Roo

Mahahual sin mayores afectaciones por temporal