24 C
Chetumal
noviembre 21, 2018
El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Contraloría de BJ acumula 23 quejas por corrupción contra funcionarios

Por Victoria Castro

Cancún.- A través del programa “Cero Corrupción, identifica y califica”, se han recibido un total de 23 quejas contra que son investigadas para determinar su procedencia, destacó el contralor municipal, Yuri Salazar.

Informó que la administración municipal impulsa este programa toda vez que se trata de acciones que forman parte del eje rector del gobierno de Remberto Estrada Barba y por ello se reforzará la campaña a través de todos los medios de comunicación, ya que si bien han sido anunciadas estas acciones, aun no se conoce en su totalidad y por ello se promueve un mayor conocimiento.

El Contralor Municipal, aseguró que se va a reforzar el programa y por ello se han entregado 285 identificaciones a inspectores y valuadores que contienen los códigos QR, para ser identificados por los contribuyentes y evitar de esta manera actos indebidos.

Agregó que se han realizado 1500 inspecciones y de ello surgieron las 23 quejas que tienen que ver principalmente con la mala atención o indebida función, pero que tienen que ser analizadas para determinar su procedencia.

Puntualizó que todas estas acciones forman parte del plan de rendición de cuentas y transparencia que tienen que ver con el plan rector municipal y por ello el alcalde Remberto Estrada Barba, realiza la promoción constante de este programa porque se quieren una mayor confianza para los servidores públicos.

Notas relacionadas

Falta de investigación lleva a malas decisiones: subsecretaria de Sectur

El Punto Sobre la i

Ciudad Militar es un proyecto que se anunció desde hace dos años

El Punto Sobre la i

Garantiza Remberto Estrada plan de movilidad integral y un “Transporte De 10”

El Punto Sobre la i

Hay que empoderar, dignificar y escuchar a los policías: Mara Lezama

El Punto Sobre la i

“Michael”, a punto de ser huracán; no se esperan daños

El Punto Sobre la i

Todo listo para la Noche de las Estrellas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario