Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo actuará en contra de los docentes, o personal administrativo y directivo que cobren por la dotación de uniformes o mochilas otorgados por el Gobierno del Estado; lo anterior, luego de una denuncia que surgió del cobro de 10 pesos por niño para la entrega de los uniformes y útiles escolares.
Rafael Antonio del Pozo Dergal, titular de la Contraloría, dio a conocer que ejercerán mano dura en contra de las personas que realicen algún cobro extra.
“Es verdaderamente vergonzoso y lamentable. Hay denuncias en el sentido de que se están vendiendo o condicionando la entrega de uniformes y mochilas en algunos lugares del estado, porque es inamisible e inaceptable esta situación”, comentó.
Además de que no se tomará en cuenta el apoyo que realicen los Sindicatos en donde estén afiliadas estas personas
Incluso pidió a la población denunciar por los canales oficiales cualquier intento de cobro o cuota de recuperación por la entrega de los uniformes o mochilas escolares, a fin de que esto pueda ser investigado y sancionar a los responsables.





















