El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Continúa inversión hoteleras en Caribe Mexicano

Por: Luis Rodríguez

Cancún.-De acuerdo a datos del gobierno del estado, ha otorgado licencias para la construcción de 17 mil nuevos cuartos hoteleros en la zona norte y sur de Quintana Roo, los cuales se desarrollarán en los próximos dos años.

La contingencia sanitaria, ocasionó el cese de muchas de las actividades turísticas, al igual que la inversión de nuevos proyectos inmobiliarios.

Al menos una decenas de grandes edificios de departamentos, se encuentran detenidos, y algunos ya comenzaron a reactivarse.

En ese sentido, Grupo Misión anunció que tiene dos proyectos Hoteleros en Quintana Roo, los cuales si bien estuvieron en stand by, durante cuatro meses, ahora retomarán fuerza.

Roberto Zapata Llabrés, representante de dicha marca comentó, que tienen el proyecto de un hotel en el municipio de Tulum, el cual ya tiene un avance importante.

Expresó que también tienen planeado un centro de hospedaje en la isla de Cozumel, por lo que ya se han puesto en contacto con autoridades, para el tema de trámite de permisos.

Reconoció que el tema del sargazo,es uno de los problemas principales que afectan a la hotelería, pero reconoció la labor que están llevando a cabo autoridades e iniciativa privada.

En el mismo tema, la titular de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas, indicó que si bien durante los meses de la pandemia el sector de la construcción se detuvo, los proyectos de centros de hospedaje que se tenían sigue adelante.

Notas relacionadas

El aeropuerto de Cancún, con 457 operaciones para esta jornada

El Punto Sobre la i

Trata de personas, con más crecimiento en el Sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Se prepara el sector gastronómico para iniciar los servicios en la nueva normalidad

El Punto Sobre la i
Cargando....