El Punto Sobre La i
Bacalar

Continúa en mal estado caminos y puentes en la zona limítrofe con Campeche

Bacalar.-Se quejan usuarios de las combis de transporte que viajan a las comunidades de Nuevo Canaán, Miguel Alemán, Río Verde, Nuevo Tabasco y Valentín Gómez Farías de mal estado de caminos y puentes en la zona limítrofe con Campeche, derivados de los escurrimientos provocados por las lluvias que trajeron los Huracanes; Cristóbal, Delta Gamma y Theta.

Como se recordará; las intensas lluvias y los escurrimientos pluviales provocados por el Huracán Cristóbal provocaron la afectación estructural de los Puentes; Reforma, El Molino y Río Verde; así como los tramos carreteros; de aproximadamente 1500 metros comprendidos entre la comunidad de Río Verde a Miguel Alemán y el corte carretero en el Km. 2 de Nuevo Canaán a Miguel Alemán, situación que causa grave daño a las unidades automotrices que por ahí circulan, pues las intensas corrientes arrastraron enormes alcantarillas y provocaron cortes de aproximadamente diez metros de ancho.

A pesar de que el Presidente Municipal de ese Municipio; Alexander Zetina Aguiluz y el Gobernador del Estado; Carlos Joaquín González han visitado esas comunidades, no se han realizado las reparaciones de caminos y puentes a pesar de que la zona fue declarada como zona afectada por desastres naturales.
Los habitantes no entienden los mecanismos sobre la obtención de recursos del estado o de la federación; por lo que realizaron fajinas para rellenar con pico y pala los tramos afectados; sin embargo estas reparaciones son provisionales y no garantizan la seguridad; ni buena circulación de los vehículos.

Es importante hacer reseña que la carretera Bacalar – Miguel Alemán recibió recientemente mantenimiento por parte de la Secretaria Federal de SCT, y tanto el asfalto, alcantarillas y puentes destruidos por los escurrimientos son de nueva creación.

Notas relacionadas

Alexander Zetina Aguiluz, inició su segunda gestión

El Punto Sobre la i

Es hoy Bacalar una oferta favorable para el sector empresarial

El Punto Sobre la i

Bacalar municipio naciente y de Fuertes Raíces

El Punto Sobre la i
Cargando....