El Punto Sobre La i
Home » Contempla Aeropuerto de Cancún llegar al pasajero 25 millones
Benito Juarez

Contempla Aeropuerto de Cancún llegar al pasajero 25 millones

Cancún.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informa que sus cifras están un 6% arriba, en comparación con el año pasado. La expectativa es poder terminar con esos mismos números lo que resta del 2018, para así recibir incluso hasta 25 millones de pasajeros, superando el récord actual.
En entrevista, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, explicó lo que esperan para lo que resta de este año. Habla además de las nuevas rutas que se ofrecerán.
“Esos números se deberán mantener por lo que resta del año. En cuanto a nuevas rutas lo más reciente que tuvimos fue Aeroméxico, que conecta Cancún con Medellín, que es importante ya uno de los segmentos de mercado que más crece es Centro y Sudamérica”, expresó.
Además, confía en recibir al pasajero 24 millones entre el 19 y el 21 de diciembre; es decir, prácticamente en un mes.
“Les recordamos que el año pasado cerramos con 23.6 millones; y a partir de ahí si los números se mantienen, podríamos estar celebrando el pasajero número 25 millones”, afirma.
ESTACIÓN DEL TREN EN AEROPUERTO
Sobre el Tren Maya, considera que los detalles del proyecto deben corresponderle adelantarlos a la gente que está trabajando en la iniciativa, como el ingeniero Rogelio Jiménez Pons; “pero definitivamente Asur trabaja con el equipo del presidente electo sobre el proyecto, por la parte que le corresponde a la estación, que sería la del aeropuerto”.
Respecto al tren ligero, dice que colaborarían en la medida en que requieran predios del aeropuerto para tener alguna estación, pero por ahora se concentran en el proyecto que dirige el próximo titular de Fonatur.
Incluso, destaca que, de acuerdo a los planos que ha presentado Jiménez Pons, la terminal podría estar entre la avenida Huayacán y el aeropuerto.
A la pregunta de si la posibilidad de que el tren pueda transportar el combustible que usan los aviones les favorecería, Trueba Coll acepta que sí, que cualquier otra alternativa al sistema actual de pipas podría bajar los costos, pero que eso se tiene que ver con ASA, que son los que se encargan del traslado y manejo de estos combustibles, eso no le toca a Asur.

Notas relacionadas

Ex alcalde de Cancún niega buscar dirigencia del PES

El Punto Sobre la i

Culminan foros de expresión infantil y juvenil sobre los derechos humanos

El Punto Sobre la i

Garantiza Remberto Estrada plan de movilidad integral y un “Transporte De 10”

El Punto Sobre la i

Un hecho, regular horas extras a restaurantes en Cancún

Presenta Remberto Estrada comisión de enlace de entrega-recepción en Benito Juárez

El Punto Sobre la i

Cancún se unió a la campaña “Día Naranja”