El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

«Consulta Pública debió ser aplicada en todo el Estado, no solo en Cancún»: SUCHAA

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La consulta popular para decir el regreso y permanencia de Uber y demás plataformas digitales de transporte debió ser aplicada en toda la entidad y no solo en Cancún, consideró el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles del Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, a fin de conocer el sentir de la población; además de haberla aplicado en otro día que no sea en la jornada electoral.

Como se recordará en días pasados el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la convocatoria para la consulta popular solicitada por el gobernador Carlos Joaquín González, en la que se decidirá el regreso y permanencia de Uber y demás plataformas digitales de transporte.

Dicha convocatoria será dirigida a las y los ciudadanos del municipio Benito Juárez para que emitan su opinión en el proceso de consulta popular, respecto a la autorización del transporte de servicio público de automóviles de alquiler a través de plataformas digitales.

Sin embargo, el entrevistado consideró que a pesar de estar en los términos legales se debió tomar en cuenta a la ciudadanía de otros municipios.

“Sí –debieron tomar en cuenta al resto de los municipios- porque tengo entendido que al aplicarse y decir que sí bajaría a todos los municipios. Nosotros somos solidarios con los hermanos de Cancún, pero sí hubiera sido en todo el estado para que también nosotros los de Othón P. Blanco tuviéramos participación”, afirmó.

Aunque adelantó que el SUCHAA previamente se está preparando para cualquier decisión, ya que como sindicato ha formalizado una plataforma digital para el servicio del ciudadano en Chetumal, denominada SUCHAA y más.

Cetina Valle dijo que otra de las propuestas realizadas como Sindicato es que esta consulta popular se realice en otro día que no sea en la jornada electoral, para que no se mal interprete y los partidos políticos no abanderen esta propuesta, que solo logrará confundir a los ciudadanos.

Además de que algunos Partidos Políticos ya lo están haciendo, pues les han pedido apoyo como Sindicato, pero no estarán definiendo nada.

Notas relacionadas

Nuevos magistrados en el Poder Judicial

El Punto Sobre la i

Maestros reciben medallas e incentivos en su día

El Punto Sobre la i

Contraloría actuará en contra de los que cobren por la dotación de uniformes o mochilas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario