El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias denuncia acarreo de votantes

Cancún.- El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Quintana Roo reveló que en el 95 por ciento de las casillas donde tienen observadores electorales hay acarreó de votantes, y lo denunciaran ante las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa virtual, se informó que tienen 360 casillas bajo observación y sin revelar qué partidos son los que están incurriendo en esta anomalía, la agrupación informó que tienen las evidencias precisas como fotografías y videos de estas personas.

Al menos, según se explicó, en cada casilla, hay al menos una persona dedicada a “palomear” a cada una de los que llevan los acarreadores a votar. Con la evidencia, acompañaran dos denuncias, una civil y la otra penal para que no quede impune las anomalías.

En el 95% de las casillas, hay movimiento inusual de personas y por eso, se reiteró, van a preparar una denuncia y una demanda colectiva ciudadana junto con el colectivo Océano Ciudadano.

También otra situación con bastante incidencia detectada fue que el nombre de varias personas no estaba en la casilla correspondiente. En algunos casos los votantes fueron a otras que les indicaron y tampoco estuvo su nombre.

Entre otras quejas fue la apertura tardía de muchas casillas, por falta de funcionarios, hubo largas filas de votantes, y algunos tuvieron dudas sobre los candidatos de alianzas y coaliciones.

Infoqroo

Notas relacionadas

Con desinterés ciudadano Q. Roo recibe la consulta

El Punto Sobre la i

Caribe mexicano busca en FITUR mantener alianzas con aerolíneas y tour operadores europeos

El Punto Sobre la i

Destaca Sedetur el avances en la apertura de mercados turísticos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.