El Punto Sobre La i
Inicio » “Conjunto Dinámico” brillará en escenarios de la música internacional
Gente y Tv

“Conjunto Dinámico” brillará en escenarios de la música internacional

conjunto dinamico  2Por Mario Castillo Rodríguez

“Buscando su propio espacio dentro del competitivo mercado musical de los Estados Unidos, Conjunto Dinámico es una agrupación conformada por cinco talentosos amigos de la infancia que comparten entre sí imborrables recuerdos de su pueblo San Pablo Güila, Oaxaca, todos ellos inspiración para nuestra carrera”, dijo en entrevista exclusiva -vía telefónica- para este medio de comunicación el líder de la agrupación, Jorge Armando Gómez.

Tras recordar que al llegar a tierras estadounidenses fueron tiempos muy difíciles, Jorge Armando expresó: “Queremos llevar nuestra música a millones de oídos y algún día poder llenar nosotros solos una súper plaza y que el público cante nuestras canciones, con la firmeza del que está luchando por su objetivo”.

Dijo que su más reciente tema en promoción se titula “No Extradición”, el cual fue de su autoría y composición. “Me inspire en las noticias sobre el narcotraficante el Chapo Guzmán, el video musical de este tema lo grabamos aquí en Queens”, agregó.

“Conjunto Dinámico, la Juventud Norteña, está listo para lanzarse a nivel internacional, quisiéremos poder llegar a ser algún día como los Tigres del Norte, atravesar fronteras con nuestra música. Creo que hay espacio en el Universo para todos, hay que soñar en grande y nunca dejar de luchar, nosotros estamos convencidos que un día lo vamos a lograr, siempre con el favor de Dios”, puntualizó el entrevistado.

“Conjunto Dinámico” se formó en la ciudad de Nueva York, en el corazón del condado de Queens, donde tuvieron su primera presentación multitudinaria en un mango evento para festejar el 5 de Mayo.

El nombre fue inspirado en Los Dinámicos del Norte, un grupo al que admiran desde siempre, y junto a Jorge Armando se unieron Ignacio Santiago, en la Batería; Antonio Vásquez, en el Bass Eléctrico y Voz; Gonzalo A. Gómez, en el Bajo Quinto; Benjamín Gómez, Voz y Acordeón. Todos estudiados en la escuela de música, aunque comenzaron tocando en Banda de viento (filarmónicos).

Sus influencias musicales han sido Ramón Ayala, Los Rieleros del Norte, Los Cachorros de Juan Villareal, Los Dinámicos del Norte, Chalino Sánchez, Los Amables del Norte, Antonio Aguilar, Voz de Mando, Calibre 50 y otros que los han marcado musicalmente hasta encontrar su propio estilo que hoy retumba en los escenarios de Norte América.

Conjunto Dinámico es uno de los grupos más reconocidos en New York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania, tocando diversos estilos con géneros como Serreño, Alterado, Chihuahua y Norteño Clásico Acordeón.

La mayor parte de sus seguidores están concentrados en estas ciudades, sin pasar por alto su natal país, México. “Nos comunicamos con nuestros seguidores todo el tiempo por las redes sociales, creo que son es el arma más poderosa y gratis que tenemos los artistas para dar a conocer nuestra música” explica Jorge Armando.

Tras hacer una invitación a seguir su música, concluyó señalando que actualmente se encuentran trabajando en una nueva canción inédita titulada “A los Estados Unidos me voy”, que habla de los indocumentados que cruzan la frontera ya que ellos están plenamente identificándose con esta situación.

Dentro de su discografía, han cosechado dos importantes logros donde destacan temas como El Rey De Las Drogas, Chaparrita Pelo Largo, y No Extradición, entre Otras.

Redes sociales:

www.facebook.com/conjuntodibamico

www.facebook.com/CDinamico

www.twitter.com/CDinamicoNYC

Notas relacionadas

Sale a la luz hijo secreto y legítimo de Juan Gabriel

El Punto Sobre la i

Backstreet Boys y ‘N Sync se unirán en película

Murió María Luisa Alcalá, actriz de Dr. Cándido Pérez y El Chavo del 8

Larry Hernandez de regreso a san francisco, california en una presentación histórica en el día de San Valentin

Muere Alberto Rojas ‘El Caballo’

Jandres llega empujando fuerte con su primer sencillo “Te voy a Amar”

El Punto Sobre la i