fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Conformada primera planilla de independientes en la historia de Tulum
Política

Conformada primera planilla de independientes en la historia de Tulum

grupal buenaTulum cuenta ahora con un equipo de hombres y mujeres dispuestos a generar un cambio profundo en la realidad del pueblo mágico. Independientes de partidos, independientes de compromisos, honestos y sobre todo personas como cualquiera de nosotros. Quienes decidieron dar un paso al frente y presentarse como una alternativa política, ante los partidos, la corrupción administrativa y tantos otros males que nos afectan por años.

Entre los miembros de la planilla que aspira a ser los candidatos independientes de Tulum, tenemos a:

Carlos Roca joven empresario en las telecomunicaciones, promotor del proyecto #CambiemosTulum, preocupado por los muchos problemas que afectan a Tulum, decide lanzarse al entorno político como independiente para trabajar con todas sus fuerzas por la construcción de un municipio que honre su definición de Pueblo Mágico.

Esther García mejor conocida como Tete, luchadora social incansable, ha dedicado su vida a trabajar al lado de los más jóvenes, de los más humildes, de las mujeres y de todas aquellas personas que la han necesitado. Tete es licenciada en Enfermería, con especializaciones y diplomados en jurisprudencia familiar, salud mental, administración pública y derechos humanos, trabaja arduamente para fomentar la cultura de la legalidad entre los jóvenes, las mujeres y al interior de la familia.

Gabriel Mazón su aporte fundamental es la lucha que ha venido desarrollando por años en el cuidado y la conservación del agua. Gabriel es representante ante la ONU por los pueblos originarios y se suma al equipo de los independientes porque considera que éste es un momento importante para crear nuevas alternativas para el desarrollo sustentable de Tulum.

Mirna Tun es una mujer abierta y con mucha sabiduría popular, se desempeña en un hotel y es empresaria en Akumal. Con toda su franqueza nos dice “ Quiero un cambio verdadero para todos en Tulum”, razón por la cual se ha decidido a formar parte del un equipo de independientes. Clara en sus convicciones recalca que sus mayores virtudes son la honestidad, la transparencia y el compromiso.

Alex Martínez es un empresario que apuesta por un cambio, a partir de un gobierno de los ciudadanos que sea mejor para todos. La corrupción es para Martínez el principal enemigo, un enemigo al que se debe combatir sin tregua, un círculo vicioso que es el origen de tantos males que afectan hoy al municipio. Por eso considera que los independientes son una alternativa ante unos partidos políticos que son parte del problema.

Paulina Manzano se dedica a impulsar proyectos y sueños, trabaja en el área del reciclaje y el tratamiento de desechos sólidos, para ella es fundamental incentivar a los locales a preservar su cultura, desarrollar un turismo que incluya el equilibrio entre identidad y multiculturalidad, mejorar las vías de comunicación, incentivar el uso de la bicicleta y la armonía entre nuestras actividades con el entorno.

Javier Pech es cocinero, como trabajador está en contra de las injusticias y eso lo motiva a luchar aportando sobre todo su honestidad y compromiso. Desconfía de los políticos porque no cumplen a los ciudadanos, por eso decide participar en una contienda electoral junto aun grupo de ciudadanos independientes. Trabajará por el mejoramiento de los trabajadores y el estímulo a la creación de microempresas para que haya más trabajo para todos.

Yolanda Monroy licenciada en comercialización inmobiliaria, reconocida por valores como la perseverancia, la honestidad, la motivación al logro, que considera que es necesario un gobierno surgido del pueblo para que Tulum sea próspero.

Isabel Caro es contadora y para ella es fundamental que las cosas se hagan bien, por eso cree que con su conocimiento como contadora y como empresaria puede ayudar a mantener la transparencia en la gestión del equipo de independientes que aspira a dirigir los destinos del ayuntamiento de Tulum.

Ernesto Méndez, es fotógrafo y videografo, se considera como una persona creativa, a favor de la empatía, muy proactivo, capaz de escuchar para buscar siempre soluciones a los problemas. Está seguro de la urgencia de mejorar la seguridad en Tulum y el sistema municipal de salud, que debido a la carencia de los mismos se han convertido en áreas que desde su perspectiva se deben atender lo más pronto posible.

Guadalupe Ramirez es empresaria de Tulum, interesada en aportar como ciudadano en el día a día de un mejor Tulum con la intención de trabajar en tener un municipio seguro, limpio y armonioso en el cual se pueda trabajar de manera ordenada, honesta, y con un crecimiento de manera sostenida, sustentable y sin corrupción.

Notas relacionadas

Condena acción nacional “mega-endeudamiento” de Cozumel

IEQROO, desarrollará Consulta Pública para servicios de transporte a través de plataformas virtuales

Hasta mayo tiene Morena para reclutar a sus representantes de casillas

A reglamentar la comida chatarra y el cobro en escuelas particulares: Maribel Villegas

Acción del Consejo General del INE pone en desventaja política a Quintana Roo.

El Punto Sobre la i

PRD y PAN reclaman cuotas por victoria del anti-priismo

El Punto Sobre la i