El Punto Sobre La i
Política

Confirma diputada federal que el PAN ya presentó punto de acuerdo para reducir el precio de gasolina en México

Lourdes MedinaChetumal.- La diputada federal, Lourdes Medina, quien estuvo en esta ciudad para apoyar la candidatura del Panista, Mahmud Chnaid, manifestó su apoyo a la iniciativa de la regidora capitalina, Mayuli Martínez Simón a fin de homologar el precio de la gasolina entre el municipio de Othón P. Blanco y la Zona Libre de Belice.

“En lo personal he recibido y analizado la propuesta de la regidora Mayuli Simón para que las gasolineras del sur de Quintana Roo puedan igualar los precios del combustible de la Zona Libre de Belice, a fin de que los othonenses puedan acceder a combustibles más baratos y con ello tengan un mayor ahorro para su economía familiar. Concuerdo en que si en el norte del país se aplica la homologación de precios, no veo porqué en el sur de Quintana Roo no se pueda aplicar el mismo criterio, siendo que ambas son regiones fronterizas”, refrendó la legisladora federal.

Apuntó que los diputados federales panistas ya presentaron en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para bajar el precio de las gasolinas en todo el país. Refirió que sin embargo, observan poca voluntad por parte de los legisladores priístas, para atender este tema de tanta relevancia para los mexicanos.

“Pero seguiremos insistiendo hasta que logremos bajar el precio de la gasolina, además de que ya empezamos a abordar el tema de reducir el costo de las tarifas eléctricas”, refirió.

Por su parte, Mayuli Simón explicó que la caída constante en el precio de las gasolinas en la Zona Libre de Belice, además del anuncio de la próxima apertura de una nueva gasolinera en ese vecino país, vuelve todavía más viable la posibilidad de homologar los costos de los combustibles.

Posterior a la conferencia, la diputada federal acompañó a la regidora Mayuli Simón, para repartir entre los ciudadanos que asistieron al mercado, volantes que informan sobre la campaña del PAN para bajar los costos de la gasolina.

Por último, la diputada federal también visitó las gasolineras de la Zona Libre de Belice, a fin de tener un mejor panorama del escenario para Othón P. Blanco en lo que respecta a la homologación de las gasolinas.

Notas relacionadas

Candidatea el PAN a Mario Rivero para la presidencia municipal de OPB en el 2016

El Punto Sobre la i

Vota Rivelino Valdivia

El Punto Sobre la i

Las comunidades rurales serán las más afectadas sin el Fonden

El Punto Sobre la i

Deja un comentario