El Punto Sobre La i
Inicio » Confía Morena que no procederá la denuncia en su contra
Política

Confía Morena que no procederá la denuncia en su contra

MORENACancún.-Para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la queja que presentará en su contra el Partido Encuentro Social (PES) por actos anticipados de campaña ante el INE no procederá.

Salvador Vargas Rosas, quien fue electo en la asamblea Distrital como candidato en el Distrito 01, explicó que el domingo pasado durante los tres mítines realizados en Cancún, Playa del Carmen y en Chetumal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido, ofreció una conferencia sobre la situación económica y social del país, con la que está recorriendo todo el país.

De acuerdo con su versión, no hizo el llamado al voto ni tampoco presentó a los candidatos, porque dijo, los que fueron electos son “promotores de la soberanía nacional”.

Y serán candidatos a partir de que el partido los registre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que está programado del 21 al 29 de marzo próximo y luego, del 5 de abril en adelante podrán hacer campaña.

“No considero que fue proselitismo. Entendamos que Andrés Manuel viene recorriendo desde hace mucho tiempo el país dando esta conferencia sobre la situación socioeconómica y política que guarda la nación… Y hay que dejar muy en claro que no somos candidatos; al día de hoy, Morena no tiene candidatos, los tendrá después del 22 de este mes, somos promotores (de la soberanía nacional)”.

Los promotores, dijo son las personas que coordinaron la logística para la llegada de Andrés Manuel al estado; insistió en que no llamó al voto, sino que sugirió que al “llegar el momento”, los ciudadanos participen y se den cuenta de la situación que prevalece en el estado y el país.

En cambio señaló que sí hay promoción al voto en otros partidos, porque se organizan “cumpleaños” y “visitas” a diario o varias veces a la semana con dicha finalidad.

Notas relacionadas

Tirso Esquivel, se suma como diputado a los trabajos de la XV Legislatura

PRI está destinado al fracaso este 2019: Eduardo Mariscal

Inicia Arlet Mólgora en Chetumal el programa “Fomento de los valores cívicos”

Transformación en Quintana Roo continúa sin marcha atrás: Martínez Arcila

El Punto Sobre la i

PRD y MORENA rechazan aprobación de Ley anti-marchas en México

Perredistas deberán encabezar las listas de candidatos a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales en caso de existir la alianza.

editor mar
Necesitas ayuda? Platica conmigo