728×90

Concretan el despojo de tierras en Puerto Morelos

Cancún.-Con el apoyo de la policía municipal de Cancún se concreta el despojo de tierras en Puerto Morelos, ahora los guardianes del orden sirven a particulares y violan amparos federales, aunado a las acusaciones de golpes, lesiones y abuso de autoridad.

El día 23 de diciembre los agraviados solicitaron el apoyo de la policía por medio del teléfono de emergencias 066, pero fue lo peor que hicieron, ya que los policías golpearon y sacaron del terreno en disputa a los que presentaron un amparo federal y muestran documentación que los acredita como propietarios.

La Dirección de Asuntos Internos inició el expediente 498/12/2015 donde se pide investigar el procedimiento de los policías de la patrulla 5433 que el 23 de diciembre golpearon, sacaron de un terreno e ignoraron un amparo federal que los agraviados mostraron.

Antecedentes

En el Ministerio Público se inicia la Averiguación Previa 7799/2015 en contra de Gerardo Miranda y/o representantes de la empresa Inmobiliarias Puerto Morelos y quienes resulten responsable, por el delito de robo y o despojo del terreno ubicado en el kilómetro 325 de la carretera Cancún Playa del Carmen, a la altura de Puerto Morelos, cuyo propietario es Juan Manuel Rodríguez Cheluja.

El 16 de diciembre llegó el acusado en compañía de Sergio Salas, representante de la empresa de seguridad SAFETIMX, quienes invadieron el predio y colocaron una caseta con el argumento de que el terreno lo había comprado.

Esto motivó que se iniciara un juicio de amparo número 1819/2015, dado que el dueño acredita la legal propiedad con documental pública.

HECHOS

El día 23 de diciembre, los trabajadores de Juan Manuel Rodríguez Cheluja, estaban en el predio y llegaron los policías y los golpearon y obligaron a salir bajo la petición del denunciado, no obstante los trabajadores mostraron el amparo, pese a ello los policías se ensañaron contra los empleados.

Los policías únicamente se dedicaron a seguir las instrucciones de los invasores, pese a que fueron los dueños del terreno quienes solicitaron el apoyo policíaco al 066, y cuando esperaban ser respaldados, fue que recibieron la agresión.

El agraviado solicita que se investigue, que se rescate la llamada telefónica del 066, donde policías municipales dan a entender que ya el caso estaba resuelto y que ya no mandaran más patrullas.

No es la primera vez que los policías actúan para favorecer a invasores de terrenos, por lo que se espera que el Ministerio Público consigne la averiguación de despojo, y Asuntos Internos determine el castigo para los policías que se prestaron para concretar el despojo.

Despojo (1) Despojo (2)

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: