728×90
Concluye la tragi-comedia de los Cubanos en Chetumal; fueron llevados al DF

Concluye la tragi-comedia de los Cubanos en Chetumal; fueron llevados al DF

IlegaleSPor: Imelda Hernández.

Finalmente en las primeras horas de hoy fueron enviados –en vuelo comercial- al Distrito Federal los 5 antillanos que el pasado 25 de septiembre se negaron a abordar el avión que los trasladarían a la metrópoli para que sean deportados a Cuba.

Diez días después de protagonizar el mega-escándalo en la terminal aérea de Chetumal, la mañana de hoy los cinco cubanos tomaron el vuelo comercial con rumbo a la DF.

El día de hoy los cubanos fueron trasladados por personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Policía Federal División Caminos a la ciudad de México, donde serían puestos a disposición de su embajada para su repatriación.

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy (viernes 3 de octubre), bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrada por nueve agentes migratorios y seis federales, ingresaron a la Base Fija de Operaciones (F.B.O), donde esperaron por algunos minutos la llegada del avión de la aerolínea Interjet.

Mientras esperaban el registro del viaje, los oficiales fotografiaron y registraron a los indocumentados cubanos Antonio Vosvanys, Pedro Yoanny, Rafael Jiménez, Allerfn González y Wilmer Echemendia, de 24, 27, 29, 32 y 39 años de edad, quienes se encontraban esposados, debido a su último intento de fuga.

Luego de permanecer por más de 30 minutos en la sala de espera, los cinco indocumentados abordaron el avión que los llevaría a la ciudad de México, donde serían entregados a su embajada, para que esta se encargue de regresarlos a su país de origen.

Cabe señalar que la tarde-noche del pasado 25 de septiembre, estos ilegales fueron grabados cuando se negaban a tomar el vuelo rumbo al DF. Acción que fue observaba por pasajeros que grabaron los hechos y subieron a las redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, entre otras, provocando inconformidad entre cibernautas, por el supuesto abuso de autoridad del personal de seguridad privada y la incompetencia de los agentes federales.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: