El Punto Sobre La i
Inicio » Concluye la tragi-comedia de los Cubanos en Chetumal; fueron llevados al DF
Nota Roja

Concluye la tragi-comedia de los Cubanos en Chetumal; fueron llevados al DF

IlegaleSPor: Imelda Hernández.

Finalmente en las primeras horas de hoy fueron enviados –en vuelo comercial- al Distrito Federal los 5 antillanos que el pasado 25 de septiembre se negaron a abordar el avión que los trasladarían a la metrópoli para que sean deportados a Cuba.

Diez días después de protagonizar el mega-escándalo en la terminal aérea de Chetumal, la mañana de hoy los cinco cubanos tomaron el vuelo comercial con rumbo a la DF.

El día de hoy los cubanos fueron trasladados por personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Policía Federal División Caminos a la ciudad de México, donde serían puestos a disposición de su embajada para su repatriación.

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy (viernes 3 de octubre), bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrada por nueve agentes migratorios y seis federales, ingresaron a la Base Fija de Operaciones (F.B.O), donde esperaron por algunos minutos la llegada del avión de la aerolínea Interjet.

Mientras esperaban el registro del viaje, los oficiales fotografiaron y registraron a los indocumentados cubanos Antonio Vosvanys, Pedro Yoanny, Rafael Jiménez, Allerfn González y Wilmer Echemendia, de 24, 27, 29, 32 y 39 años de edad, quienes se encontraban esposados, debido a su último intento de fuga.

Luego de permanecer por más de 30 minutos en la sala de espera, los cinco indocumentados abordaron el avión que los llevaría a la ciudad de México, donde serían entregados a su embajada, para que esta se encargue de regresarlos a su país de origen.

Cabe señalar que la tarde-noche del pasado 25 de septiembre, estos ilegales fueron grabados cuando se negaban a tomar el vuelo rumbo al DF. Acción que fue observaba por pasajeros que grabaron los hechos y subieron a las redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, entre otras, provocando inconformidad entre cibernautas, por el supuesto abuso de autoridad del personal de seguridad privada y la incompetencia de los agentes federales.

Notas relacionadas

Accidente en el tramo carretero Sergio Butrón Casas-González Ortega

Arrastras, solitario ladrón se lleva moto

Se Desata Violencia En El Penal De Cancún

admin

Se hunde pipa en el centro

Embarcación se incendió en zona hotelera de Cancún

Sustraen mil 500 pesotes de una vivienda en céntrica colonia Chetumaleña