El Punto Sobre La i
Yucatán

Con una iniciativa más, Mayte Moisés cierra primer período ordinario del tercer año de la LXII legislatura del Estado de Yucatán

Valladolid.- Con la presentación de una iniciativa más, ahora en materia de derechos humanos, la diputada, María Teresa Moisés Escalante, concluyó el primer período ordinario del tercer año de la LXII legislatura del Estado de Yucatán.

Fue ante el Pleno del Congreso en donde la Legisladora vallisoletana presentó la reforma, resaltando que el combate a la corrupción debe ser observado no sólo bajo la óptica de la función pública y la justicia penal, sino también desde un enfoque de protección de derechos humanos.

La iniciativa presentada es derivado del trabajo colaborativo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. Se presentó la iniciativa para integrar a dicho organismo, al Sistema Estatal Anticorrupción, para que participe en el seguimiento de los casos que representen corrupción, en aras de impulsar y fortalecer juntos la estrategia sobre la lucha contra este fenómeno desde un enfoque de derechos humanos.

Ante el cierre del período, Mayte Moisés, mencionó que durante estos meses presentó once iniciativas que abarcan diversos temas como, Protección de datos personales, Nutrición, Derechos de los adultos mayores, Igualdad de género, Arte, Protección a víctimas y personas con discapacidad, así como Protección al medio ambiente, entre otros.

“Todas han sido pensadas en beneficio del bienestar de las y los yucatecos”, expresó la Diputada, quien, además, aseguró que continuará con paso firme para seguir trabajando por los ciudadanos y legislando por Yucatán.

Notas relacionadas

Ayuntamiento pone en marcha la entrega de paquetes de su Plan de Apoyo Alimentario por Contingencia

El Punto Sobre la i

Después de poco más de medio siglo de su origen, honor a un ícono de la gastronomía yucateca

El Punto Sobre la i

En Valladolid, promoción y apoyo al sector deportivo también recibió atención prioritaria durante el segundo año de la administración municipal

El Punto Sobre la i
Cargando....