El Punto Sobre La i
Deporte

Con polémica arbitral, Cancún FC triunfa en patio ajeno ante Tepatitlán

Cancún.- Con polémica decisión arbitral que le marcó a favor una pena máxima, el Cancún FC ganó 2-1 como visitante al Tepatitlán en acciones de la octava jornada del Torneo apertura 2021 de la Liga de Expansión celebrado esta tarde en el estadio “Gregorio Tepa Gómez”, de Los Altos, en el estado de Jalisco.

El equipo quintanarroense logró así un valioso resultado a favor luego de dos derrotas una como local y otra de visita y cuando se empieza a apretar la competencia.

La escuadra dirigida por Federico Vilar, mostró carácter, personalidad y buen futbol con la diferencia que si pudo reflejar el dominio que ejerció ante la cabaña defendida por Jared Muñoz para lograr su objetivo.
Como ocurrió ante Venados de Mérida, ‘La Ola Futbolera’ utilizó a dos centros delanteros, Yair Delgadillo y el brasileño, Igor Neves para apuntalar su ofensiva.

El resto del cuadro fue con Cristian Campestrini, en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Tores, Luis Guillermo Alonso y Luciano Bocco, en la defensa; en mediocampo Michael Pérez, Luis Felipe Hermosillo y Paúl Uscanga; adelante, con los ya mencionados, Delgadillo y Neves.

Al 13′, el anfitrión gestó la primera gran jugada de peligro, cuando Julio Nava casi sorprende a Cristian Campestrini, de no ser porque el arquero argentino, con una barrida a tiempo, lo despojó del esférico.

Cuatro minutos después, ‘La Ola’ respondió con un cabezazo del zaguero, Alex Torres, al primer poste de Muñoz.

Un nuevo riflazo de Edson Rivera al 29′, cuando intentó sorprender a Cristian Campestrini, salió ligeramente desviado.

El rival, muy discreto en su accionar, pero con peligro en sus arribos y casi en la agonía del primer tiempo, Juan Angulo con un cabezazo que salió apenas desviado de la cabaña de Campestrini, por poco inaugura el marcador.

Minutos más tarde, al 42, el propio Angulo sacó un potente disparo por la derecha y al segundo poste, que venció la estirada de Campestrini para que los tapatíos se pusieran al frente 1-0.

El complemento fue decisivo para Cancún FC. Federico Vilar ingresó a Adán Zaragoza y Armando Zamorano en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Luis Felipe Hermosillo, respectivamente.

Las modificaciones surtieron efecto con un soberbio golazo de Armando Zamorano quien prendió la pelota de manera perfecta desde muy lejos, sorprendiendo al guardameta Jared Muñoz, quien se encontraba adelantado y a pesar de su estirada por detener el bombazo, no logró contener el balón, haciendo con su lance más espectacular la jugada.

Una pena máxima ejecutada magistralmente por el mismo ‘Teacher’ al 73′, con un disparo pegado a la base del poste derecho de Muñoz, revirtió la historia.

En el festejo cancunense encabezado por Adán Zaragoza y Armando Zamorano, el silbante expulsó a Ángel Tecpanecátl.

Para sellar el triunfo, el técnico Vilar mandó a la cancha a Steven Almeida, Francisco Estrada y Antonio Sánchez para ocupar el lugar de Yair Delgadillo, Igor Neves y Luciano Bocco, en ese orden.

La victoria permite al Cancún FC, alcanzar las once unidades y ubicarse en puestos de reclasificación, mientras que el tropiezo dejó estancados a los tapatíos en diez puntos.

En la próxima jornada, la novena, será anfitrión de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el martes 21 del presente a las 19:00 horas en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Infoqroo

Notas relacionadas

Padres buscan apoyos para la Copa Telmex Nacional

El Punto Sobre la i

El Cancún FC confía en ligar otra victoria ante los Venados, rival al que no le pueden ganar

El Punto Sobre la i

Diego Armando Maradona murió a los 60 años

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.