fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Con dinero público, Delegado de CONAGUA en Q. Roo paga campaña de su esposa en Progreso. ‘Lord Caguamas’
Política Yucatán

Con dinero público, Delegado de CONAGUA en Q. Roo paga campaña de su esposa en Progreso. ‘Lord Caguamas’

Por Redacción

Progreso, Yucatán.-Con tal de subir “los bonos” de su esposa María del Carmen Ordaz Martínez, quien aspira a la Alcaldía de Progreso, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón, repartió “caguamas” en durante un torneo de futbol.

Aunque esta acción no fue del agrado de su esposa, porque como anticipó, le generó críticas en redes sociales y al parecer, favorece a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi.

Durante la final del Torneo de Futbol de Veteranos de Progreso, en el “histórico 20 de Noviembre”, Blanco Pajón “dio su tanda de cagüamas” a decenas de asistentes.

En ese momento, por el estado de excitación no le importó ser grabado por el equipo contrario, pues según así gana el respaldo del electorado.

Inclusive, repartió personalmente más “caguamas” en las gradas. En esto le ayudaron Erwin Canul Flores, integrante de la planilla que encabeza la esposa del delegado de Conagua, el profesor Jorge Luis Aguilar Esquivel, Miguel Andueza y Manuel Ramos, todos colaboradores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como se trata de un funcionario federal de 24 horas, ha habido repercusiones y críticas en su contra.

Pero la más afectada ha sido su esposa pues el PAN promovió una queja ante el Conejo Estatal Electoral de Yucatán y el Consejo Municipal, afirmó el delegado blanquiazul Roger González Herrera.

La queja se basa en la intromisión del funcionario federal en acciones proselitistas a favor de la candidata del PRI a la Alcaldía de Yucatán.

Esa conducta derivó en que Ordaz Martínez fuera seguida y se le descubrió en reunión con el presidente municipal de Progreso, José Cortés Góngora, en horario laboral.

Y es que Blanco Pajón despacha solo dos veces a la semana en la Delegación de Conagua de Quintana Roo, posición obtenida en el 2016 por el respaldo de su comadre la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Por ende en dicha delegación no existen acciones de trascendencia y existe “Ley Mordaza”.

Video: http://progresohoy.com

Notas relacionadas

Se consolida el ejercicio democrático en Q. Roo; libre y sin imposiciones

Fortalecerán el segundo motor más importante de la economía de Quintana Roo

No deben existir tantos partidos de izquierda en México: Luz María Beristaín

Partidos políticos de Quintana Roo se cuadran con el órgano de transparencia

admin

Confía Marybel Villegas en aprobación de iniciativa de Ley de Estacionamientos de Vehículos

PT al pie del cañon por su registro