El Punto Sobre La i
Política

Con alianza parcial, pretende PAN recuperar espacios perdidos en pasados procesos

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Tras reconocer que el Acción Nacional hoy se encuentra en la cuarta o quinta posición entre las fuerzas políticas de Quintana Roo, el consejero nacional de dicho  partido Mario Rivero Leal, propuso una alianza parcial para recuperar adeptos y ganar espacios en la contienda electoral local de este 2016 donde estará en juego la gubernatura del estado, presidencias municipales y diputaciones locales.

En este sentido, en lo referente a los municipios del norte –Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y el nuevo Puerto Morelos-, aseguró que existe el capital político suficiente para que el PAN participe sólo en las elecciones venideras en cuanto a las presidencias municipales que estarán en juego.

No obstante, planteó que para los municipios sureños como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, sumando a éstos a Lázaro Cárdenas; debe entablarse alianzas ante la necesidad de sumar capital político de otros partidos de oposición para hacer frente a un PRI que irá con todo en el siguiente proceso.

Insistió Rivero Leal que el panismo quintanarroense requiere posicionarse de nueva cuenta con una alianza parcial, ya que el partido de derecha (PRI) sumará fuerzas con el PVEM, PANAL y Encuentro Social, y aquí la necesidad de que el PAN sume fuerzas con otros institutos políticos.

Sin embargo, hizo un llamado al dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, para que defina su postura en torno a las coaliciones a realizar, ya que de momento este partido tiene un escenario incierto y poco garante por los conflictos de interés familiar que privan al interior del Sol Azteca quintanarroense.

En cuanto al tema de la paridad de género, el panista capitalino indicó que las mujeres tienen un enorme potencial para representar al albiazul en los próximos comicios, por lo que proyectó en los municipios de Cozumel a la diputada local, Perla Tun Pech; para Benito Juárez a la ex directora del DIF,  Atenea Gómez  Ricalde; para Lázaro Cárdenas la posible incursión nuevamente de la legisladora local, María Trinidad García Arguelles; mientras que para el recién creado Puerto Morelos, se refirió a Addy Joaquín Coldwell como uno cuadro garante de triunfo.

Notas relacionadas

Busca Chanito Toledo recuperar el Fondo Fronterizo

El Punto Sobre la i

Trabajaremos para abatir el desempleo y la inseguridad que hay en Chetumal: Cora Amalia

El Punto Sobre la i

Congreso revisará a detalle demanda contra nuevo delegado de SEDATU: Martínez Arcila

admin

Deja un comentario