El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Complejos vacacionales reportan para Semana Santa reservaciones del 50%

Cancún, 24 de marzo.— El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, de Quintana Roo (Acotur), Alberto Solís Martínez, aseguró que, luego de un primer bimestre con 35% de ocupación, para el próximo periodo vacacional de Semana Santa los desarrollos afiliados a este organismo tienen reservada el 50 por ciento de su capacidad.

Manifestó que actualmente agrupan a cerca de 100 desarrollos hoteleros en la región, que equivalen a unas 40 mil habitaciones y serán en promedio 20 mil de esos cuartos los que estarán ocupados durante del próximo periodo vacacional de Semana Santa, a partir de la próxima semana y hasta el 11 de abril.

“Por suerte, las cifras para Semana Santa están subiendo, lo que son muy buenas noticias. Otro punto muy importante que vemos es el relacionado con la vacunación en los Estados Unidos, que avanza muy bien, al igual que en México. Eso fomenta que las personas quieran salir otra vez y, obviamente, es de mucho beneficio para los diferentes destinos del Caribe Mexicano”, refirió.

Solís Martínez indicó que, del porcentaje de ocupación que esperan, el 50 por ciento será de paseantes nacionales y el resto serían procedentes de los Estados Unidos, pues actualmente hay nula presencia de canadiense y mínima de los europeos.

También apuntó que durante el próximo periodo vacacional se reforzarán las medidas y protocolos de higiene sanitaria en los centros de hospedaje de Acotur para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales, la de todos los colaboradores sus familias y, en general, de toda la población de la entidad.

(Galú Comunicaciones)

Notas relacionadas

No habrá cortes de luz ni de agua durante la contingencia sanitaria: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Paciente Aislado En Hospital Particular No Tenía Coronavirus

El Punto Sobre la i

Obtiene FGE vinculación a proceso de 10 personas detenidas por secuestro

El Punto Sobre la i

Deja un comentario