Baltazar-TuyubCancún.- Baltazar Tuyub Castillo, quien junto con otros militantes del PAN está en contra de que la candidatura a la diputación plurinominal sea por designación”, admitió que será institucional y acatará la decisión que tome el partido a nivel nacional sobre este tema, pero advierte que si se aplica dicho método generará la salida de militantes.

Detalló que enviaron a la Comisión Permanente del partido 798 firmas de igual número de militantes para expresar su rechazo al método de selección de candidatos para la única plurinominal que estará en juego esta elección federal del 2015.

 “Yo en lo personal seré institucional en la decisión tomada por la dirigencia del partido. Sin embargo, lo digo abiertamente, no comparto la idea de que los puestos sean por asignación, sino que sean por elección”, indicó.

Hasta el momento, coinciden él, su esposa Reyna Tamayo y Trinidad García, en que la designación de candidatos a diputados en los distritos 01, 02 y 03 sea por voto directo, y piden que este mismo método se aplique en la plurinominal.

De no ser así, aunado a que hay varios interesados en esta candidatura, advirtió que es probable que los militantes se desanimen y se salgan de este instituto político.

“Debemos enfrentar el proceso electoral con candidatos fuertes, surgidos de la base del partido. Si no es así, en muchos casos, la militancia se desanima al no tener derecho a seleccionar a sus candidatos… (La salida de los militantes) es un riesgo que se corre cuando no se privilegia el consenso, la democracia”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí