Chetumal.- Cada día la tecnología avanza y con ella las maneras de hacer el mal, cada vez son más los usuarios que les están hackeando el WhatsApp, artistas, empresarios y hoy en día, políticos, para buscar información comprometedora y poder exhibirlo.
Hace no mucho tiempo WhatsApp era una auténtica perla para los hackers y los que querían espiar conversaciones. El servicio no utilizaba ningún tipo de encriptado y los mensajes viajaban a través de Internet libremente, por lo que cualquier persona podría utilizar una herramienta para capturar tráfico y ver todas las conversaciones de las personas conectadas a la misma red Wifi.
En el caso de WhatsApp a muchas personas les gustaría poder hackear la cuenta de otras personas para poder leer sus conversaciones. Además, también pueden surgir intereses en hacerse pasar por ti a través de la app de mensajería.
Contamos nuestra vida por WhatsApp y que nos hackeen puede tener muchos riesgos, pero la suerte es que será complicado que accedan a nuestras conversaciones. Ten en cuenta que lo más habitual para que lean nuestros chats es que alguien coja nuestro teléfono móvil y acceda a WhatsApp utilizando nuestro patrón de desbloqueo de pantalla o incluso si no tenemos.
Pero hay algunos métodos que nos pueden proteger o algunas señales que pueden alertar de que alguien nos está espiando y sabe más de nosotros de lo que debería.
El Punto Sobre la i te comparte este vídeo para que si tienes la duda de que tu WhatsApp esta hackeado sigas estos pasos para protegerte.