El Punto Sobre La i
Yucatán

Como huracán de categoría 1 estaría atravesando la Península de Yucatán

Valladolid.- Como huracán de categoría 1 estaría atravesando la Península de Yucatán la actual tormenta tropical “Zeta, que en las últimas horas, según los pronósticos, se ha mantenido estacionaria y con vientos cada vez en aumento.

En Valladolid, por el momento la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra en vigilancia y monitoreo del avance del fenómeno meteorológico.

Así lo dio a conocer el responsable del área, José López Camejo, quien comentó que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, desde ayer en que se formó como depresión se ha seguido su desarrollo y trayectoria.

“Por el momento, estamos en vigilancia y pendientes de los boletines informativos que emitan las autoridades estatales. De igual forma, los responsables de los refugios temporales ya están atentos para que cuando se emita la alerta naranja se movilicen de inmediato para habilitarlos”, señaló.

De acuerdo a la información que emitió, en las próximas horas el Comité Municipal de Protección Civil estaría sesionando, según la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Por último, recomendó a la población mantenerse al tanto de los avisos a través de los medios oficiales, así como aprovechar para limpiar los desagües de sus viviendas.

En cuanto a la trayectoria, el último reporte de las 12:01 del mediodía indicó que la Tormenta Tropical se localizaba a 531 km al sureste de  Valladolid, Yucatán y a 410 km al sureste de Cozumel, presentando movimiento casi estacionario con vientos de 65 km/h. Se pronostica que se intensifique como huracán dentro de las siguientes 24 a 48 horas.

Notas relacionadas

Locatarios del Mercado Donato Bates respaldan a Alfredo Fernández, candidato a la alcadía de Valladolid por la coalición PAN – Nueva Alianza

El Punto Sobre la i

«Polvo del Sahara» atraviesa la Península, un peligro para la salud

El Punto Sobre la i

Inició la vacunación de los adultos mayores en Valladolid

El Punto Sobre la i
Cargando....