El Punto Sobre La i
Bacalar

Comité de Trabajo de “Temporada Vacacional de Verano de 2015”

Bacalar, 15 de julio de 2015.- Con el propósito de fortalecer las acciones en materia turística que ofrezcan a nuestros ciudadanos turistas y visitantes una experiencia placentera durante su estancia en el Pueblo Mágico de Bacalar, se reunió esta mañana el Comité de Trabajo de “Temporada Vacacional 2015”.

La sesión de trabajo se llevó a cabo en el Balneario Municipal El Aserradero, donde se reunieron los representantes de las diversas instituciones y organismos asociados al sector turístico de este municipio con el fin de trabajar en estrecha coordinación en esta temporada vacacional.

El director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Bacalar, Edmundo Hiram Gómez Koyoc, expresó que “la conjunta colaboración e implementación de acciones en seguridad, infraestructura, prevención ciudadana y monitoreo turístico podrán generar una estadía agradable y segura de los turistas, acciones que darán como resultado una imagen positiva del destino, lo cual repercute en beneficios para todo Bacalar”.

Así mismo el secretario general del Ayuntamiento del municipio de Bacalar, Normando Ariel Medina Castro expresó que a partir de esta temporada y por instrucciones directas del Presidente Municipal se implementaran acciones concretas apegadas a los reglamentos publicados recientemente como el de Turismo y el de Ecología.

Medina Castro señaló que se pondrá especial atención en las casas de la costera que operan como hostales irregulares los cuales proliferan en temporadas vacacionales y los cuales representan una competencia desleal para el sector hotelero y establecido,  además de que muchos no cumplen con las normas ecológicas y al estar al tope de su capacidad emiten más residuos que contaminan la laguna.

Respecto a la aplicación de los reglamentos, el Secretario general afirmó que se realizará una intensa campaña de difusión y que por el momento no se aplicarán sanciones sin embargo tampoco se permitirá que se incurra en irregularidades de ningún tipo.

Otro de los puntos de especial atención en este periodo vacacional de verano 2015, es monitorear el intenso tráfico de embarcaciones por lo que el municipio de Bacalar a través de su Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil coadyuvar con la Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina, con el fin de garantizar la seguridad de los paseantes y bañistas.

Finalmente el Normando Medina señaló que en estas vacaciones será obligatorio que todos los centros de recreo como los balnearios cuentan con personas encargadas de vigilar por la seguridad de los bañistas, con el fin de brindar la ayuda necesaria en caso de presentarse un percance en el agua.

Notas relacionadas

Consolida «Chepe» Contreras un Bacalar de fuertes raíces

El Punto Sobre la i

Total fortalecimiento al PRI en Bacalar

El Punto Sobre la i

Garantizada la Seguridad Pública en el Décimo municipio

El Punto Sobre la i

Deja un comentario