El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo acumula 56 quejas contra instituciones de salud por pandemia

Chetumal.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cdheqroo), acumula 56 quejas en contra de diferentes instituciones de salud, por la inadecuada atención y prestación de servicios en la presente contingencia sanitara, informó su presidente, Marco Antonio Toh Euán.

Precisó que el repunte de casos ocasionó de nueva cuenta la saturación del servicio médico a principios del mes pasado y por lo tanto, el regreso de las quejas de personas que no pudieron ser atendidas en el “Área Covid”, o que incluso registraron cobros que consideraron indebidos.

Dijo que han sido 56 las quejas acumuladas en lo que va del año, de las cuales en primer lugar figuran los Servicios Estatales de Salud con 25, en específico el Hospital General de Cancún y Chetumal; en segundo lugar está el Instituto Mexicano del Seguro Social con 18 casos y por último el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con 13 quejas relacionadas con la falta de cumplimiento en la atención médica.

El entrevistado reiteró que la Zona Norte del estado tiene más denuncias, interpuestas por ciudadanos a quienes no pudieron recibir en los hospitales, debido a que no contaban, ni con las camas, ni con el personal suficiente para atenderlos.

“En la zona norte hay muchas quejas en contra del sector salud del estado la mayoría por el tema de cobros y falta de atención, medicamentos, citas tardías o de urgencia, o porque tuvieron sido una mala atención con la gente de escasos recursos”, detalló.

Con respecto a las quejas recibidas por parte de derechohabientes afiliados al IMSS y el Issste, dejó en claro que no son de su competencia por ser instancias federales, sin embargo, son recibidas y canalizadas a la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH).

Infoqroo

Notas relacionadas

“Othón P. Blanco necesita mil policías”: Didier Vázquez

El Punto Sobre la i

Nombran a nuevos encargados de la capa en los organismos operadores de Othón P. Blanco y Tulum

El Punto Sobre la i

Gasomarshal, la clave de las gasolineras para robar dinero

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.