El Punto Sobre La i
Inicio » Colombia abrió el Consulado en el polo turístico de Cancún
Benito Juarez

Colombia abrió el Consulado en el polo turístico de Cancún

Llegan a Cancún procedentes de Colombia un promedio de 20 mil turistas al mes
Este mes se inaugura el vuelo de INTERJET Medellín-Cancún.

Chetumal.- Atraídos por las bellezas naturales de Quintana Roo, de las que nos sentimos orgullosos, el polo turístico de Cancún recibe un promedio de 20 mil turistas colombianos al mes, por lo que el gobierno de este país sudamericano abre el consulado en esta ciudad para atender asuntos migratorios y servicio al ciudadano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró la sede del Consulado de Colombia en Cancún. Colombia es el quinto mercado más importante para los destinos de Quintana Roo. Con la nueva sede oficial del Consulado General de Colombia en Cancún, deseamos que nuestros turistas sigan disfrutando los atractivos del Caribe Mexicano.

El turismo de este país se ha incrementado cerca de un 200 por ciento en número de turistas de Colombia hacia Cancún que es de 19 mil 700 mensuales, estadísticas que se han visto incrementadas también por el hecho de que ASUR ganó la licitación para manejar el aeropuerto de Río Negro en Medellín.

Se ha evidenciado que el turismo colombiano es de un alto poder adquisitivo, que genera derrama económica en favor de quienes trabaja en la industria turística, por lo que se realizaron las gestiones para abrir esta representatividad en la entidad que pueda atender a sus conciudadanos.

El arribo de un mayor número de turistas colombianos es el resultado de las conexiones aéreas consolidadas en los últimos años, como lo es el vuelo directo de Medellín-Cancún de Aeroméxico.

La tendencia de crecimiento se mantendrá ya que este mes se inaugura un vuelo de INTERJET, Medellín-Cancún.

El consulado será un enlace para las inversiones ya que los colombianos tienen interés en invertir en la zona, por las grandes ventajas competitivas y que seguramente estrecharán los lazos con Quintana Roo, así como con estados de la Península y el Sureste.

Notas relacionadas

Ex presidente de México vacaciona en Cancún

El Punto Sobre la i

Las incongruencias del sistema de justicia quintanarroense

Todos al suelo, somos del Cartel de Nueva Generación

Pide ex edil a Mara Lezama limpiar la corrupción de Remberto

Cumple Remberto Estrada con espacios  públicos dignos para los benitojuarenses

Transportistas federales se amparan contra la Ley de Movilidad