El Punto Sobre La i
Inicio » Cofepris hace mutis mientras “matasanos” hacen de las suyas 
Benito Juarez

Cofepris hace mutis mientras “matasanos” hacen de las suyas 

cofeprisCancún.-Otra persona pierde la vida a manos de un médico que no está reconocido ni tiene el aval del Colegio de Cirujanos Plásticos; la víctima un médico muy apreciado en Playa del Carmen, mientras que la Cofepris niega información, se ocultan los funcionarios y hasta el mediodía del viernes no habían realizado visita de inspección.

En virtud de que es competencia federal, se buscó a los funcionarios correspondientes, fue  localizado Álvaro Israel Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin embargo, se negó a dar entrevistas y utilizó la vieja táctica de derivar el caso a comunicación social, para evadir a la prensa.

La madrugada del miércoles 2 de diciembre perdió la vida el médico traumatólogo Daniel Torres García, quien horas antes se había sometido a una cirugía para retirarle 2 kilogramos de grasa del abdomen, sin embargo; el médico David de Lizardi Parra, no está reconocido para hacer éste tipo de cirugías, y menos en un improvisado quirófano en la clínica “BISA”.

El lugar se encuentra en la parte alta de una plaza comercial localizada en la avenida 15 y Constituyentes, lugar donde a las 4 de la mañana perdió la vida, como consecuencia de peritonitis de víscera hueca (estomago e intestinos) y falleció por un shock séptico, de acuerdo al informe de la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense.

En la cirugía intervinieron una enfermera Rosy Valentina S.C. (esposa del hoy occiso) y el anestesiólogo, R.Z.B. según quedó asentado en la declaración ante el Ministerio Público.

“Belleza Integral y Salud Alternativa, es el eslogan de la clínica Bisa, la cual en ésta ocasión al parecer por una mala práctica, otra persona pierde la vida.

En Quintana Roo existe la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, y en él catálogo de miembros no aparece el médico David de Lizardi Parra, quien dio a conocer que al médico finado, lo conocía desde hace 16 años, y eran buenos amigos, es por ello que hasta la enfermera, asistió en la cirugía.

Para la supervisión del establecimiento, es competencia federal, sin embargo, a pesar de que ya se cumplieron tres días, hasta el momento ninguna autoridad quiere hacerse responsable de investigar la licencia médica y las condiciones en las que operan en éste centro de belleza.

El caso Daniel Guevara aún no se olvida en Cancún, otro joven que murió tras una cirugía con el médico Arturo Hernández Montejano, quien se dijo inocente, pero tienen en su contra cuatro denuncias penales.

Notas relacionadas

Con «vaquita”, pagan deudas del PRI cancunense

Emiliano Ramos, arranca precampaña con críticas al gobierno de Remberto

Fallece periodista Xavier Méndez

Actualización: Hundimiento carretera de Playa del Carmen-Cancún a la altura del hotel Iberostar

El Punto Sobre la i

PFP asegura 40 millones en en aeropuerto de Cancún

El Punto Sobre la i

Sentencian a “Mayito” Moguel a devolver lo robado