Valladolid.-En trepidante encuentro disputado en el campo de fútbol Claudio Alcocer de la colonia Fernando Novelo, el Club Tuzos Valladolid, categoría juvenil menor y filial de Pachuca de primera división profesional, se adjudicó el campeonato del torneo de copa de la Liga Oriental Municipal.

No es sorpresa que Tuzos Valladolid llegue hasta las finales en todas sus categorías, pues es considerado uno de los clubes más destacados y de mayor rentabilidad, que han representado a la Sultana del Oriente en diversos campeonatos fuera del municipio y del Estado. En este torneo de la Liga Oriental, en el que participaron más de 70 equipos, no podía ser la excepción.

El equipo Juvenil Menor alcanzó la hazaña al vencer en tanda de penales al conjunto de Loquillos con marcador final de 3 a 2, siendo los verdugos el portero Carlos Mena, quien atajó el penal contrario, y Rusel Poot, quien se encargó de perforar la red en el quinto tiro. En el juego reglamentario acabaron con empate a 1, con gol de Diego Mendoza, por parte de Tuzos, y José Aguilar por Loquillos.

Por otro lado, el equipo Juvenil Mayor se despachó con un claro marcador de 2 a 0 al conjunto de Real Zací, pese a terminar con 9 jugadores en la cancha. Anotaron Herbé Rivero y Ángel Lozano.

Cabe mencionar que en este torneo el Club Tuzos Valladolid se llevó 3 campeonatos de goleo, por conducto de Luis Sosa, con 15 goles en la categoría Chupones, Evan Rivera, con 9 tantos en la Infantil Menor, y Jorge Martínez, quien consiguió su octavo título de campeón de goleo en la categoría Niños Héroes; en este torneo anotó solamente 19 “pepinos”.

El Club es comandado por el director general, Manuel Mena Novelo, mejor conocido como “Picho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí