26 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
  • Inicio
  • Destacados
  • Clausura de establecimientos de Capital Center, fue por operar con Licencias irregulares: Sefiplan
Destacados

Clausura de establecimientos de Capital Center, fue por operar con Licencias irregulares: Sefiplan

Chetumal.-La falta de Licencias de Funcionamiento, Comodatos, Resellos anuales de Patentes, así como la falta de expedición legal de Licencia de Venta de Bebidas Alcohólicas, fueron motivos por los que el día de ayer se clausuraron varios establecimientos de la Plaza Capital Center de Chetumal.

Layla Flores Terrazas, directora de Patentes de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Quintana Roo, explicó que la estela de corrupción de la pasada administración impactó tanto a la Dirección hoy a su cargo, al grado que existían más de 800 Licencias de Funcionamiento otorgadas de manera irregular.

Lo que ha motivado una serie de inspecciones, clausuras y sanciones a negocios como los que el día de ayer salieron de operación de manera temporal la tarde noche de ayer.

La Funcionaria, puntualizó que dicha inspección y clausura correspondió a la Subsecretaría de Ingresos de la Recaudadora de Rentas del Estado, como ente facultado para dichas atribuciones.

Empero, con base a sus facultades sostuvo que esos negocios tendrán que ponerse al corriente en sus permisos de operación de acuerdo a lo que marque la Ley, con la finalidad de acabar con esa cadena de corrupción que tanto daño ha hecho a las finanzas de Quintana Roo.

Acentuó Layla Flores que de acuerdo a investigaciones, la Dirección de Patentes registró un daño patrimonial de 800 millones de pesos por dineros que no se reportaron a las arcas estatales, pero que si fueron a parar a las bolsas de los ex funcionarios.

Asimismo, detalló que más de 200 millones de pesos fueron los que se regalaron por amiguismo y compadrazgos, al otorgar Licencias de Funcionamiento (patentes) de manera gratuita, tan solo en la pasada administración, mismas que a la fecha tienen un valor de 300 mil pesos cada una

En este sentido, la Directora de Patentes reitero que el compromiso del Gobierno del Cambio es abatir la corrupción, es decir, “que los impuestos lleguen a las cajas y no a las bolsas de los funfuncionarios”.

Hizo extensa la invitación a los empresarios que hoy se sienten afectados para ponerse al corriente y arreglar su situación.

“No estamos impidiendo que trabajen, ni se trata de revanchismos políticos. Lo que hoy estamos enfrentando son actos de corrupción”, acentuó Flores Terrazas.

Notas relacionadas

Arribo de ‘Chanito’, grave error político: perredistas

El Punto Sobre la i

Sueldos de lujo en el IEEA para los consentidos de Candy Raygoza

El Punto Sobre la i

Exige ISSSTE que ‘Hypervale’ liquide a derechohabientes defraudados

El Punto Sobre la i

Convertirá SEQ a intendentes en veladores para mermar robos y vandalismo en escuelas

admin

Antorcha Campesina amenaza con instalar un plantón en el Palacio Municipal

El Punto Sobre la i

López Mena se retracta; que no dijo lo que dijo

admin

1 comentario

pelea abril 6, 2018 at 2:03 pm

están amparados!!!!! Burra!!!!

Respuesta

Deja un comentario