fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Ciudadanos de Villas del Mar Plus piden a alcaldesa más vigilancia
Benito Juarez

Ciudadanos de Villas del Mar Plus piden a alcaldesa más vigilancia

Cancún.- Durante su gira por la colonia Villas del Mar Plus, en donde entregó patrullas para la vigilancia de la zona, los habitantes del lugar le pidieron a la alcaldesa Mara Lezama Espinosa que les apoye con más vigilancia, la que se supone se dará con estas nuevas patrullas, y que ponga topes, pues hay tres escuelas en la zona y los automovilistas no respetan, lo que pone en peligro a los estudiantes.

“Le planteé dos problemáticas: los topes y la seguridad. Los topes es porque ya están tres escuelas: primaria, secundaria y kinder. Y muchas veces los automovilistas no respetan, les vale, les echan los carros y hay que salir corriendo. Y también se van matando las combis, van jugando carreritas, han matado animalitos que no tienen ninguna culpa; ¿qué se espera una persona o una criatura”, señaló en entrevista Alejandra Rosas, vecina de Villas del Mar Plus.

Dice que pide esos topes porque no quieren esperar a que pase algo más grave, para que no tapen el pozo después de ahogado el niño.

“DA MIEDO HASTA SACAR LA BASURA”

Pero afirma, el principal problema es la inseguridad en la zona.

“Hay un vecinito, que no puedo decir ni casa ni nada, pero se pone a tomar y fumar marihuana; han venido fulanos, perenganos a altas horas de la noche, le están hablando y chiflando; hacen escándalo, no dejar dormir, se suben a los techos; andan haciendo desastre y medio”, relató.

Ya han incluso abierto casas, por lo que se organizaron como vecinos, y por medio de un grupo de WhatsApp se comunican. El problema es que cuando llaman a la patrulla, esta nunca llega.

“Yo ya tuve un altercado con esa persona; se me enfrentó y yo me le puse; los vecinos me dijeron que no lo haga, pero yo no me dejo; si yo me dejo amedrentar él me va a poner la pata en el pescuezo y mejor se la pongo yo a él”, sentenció.

Además dice, la situación está “muy cañona, fea y fuerte”, pues constantemente aparecen muertos por la zona, cuerpos desmembrados, principalmente sobre el Arco Vial.

“No sabemos muchas veces; yo a veces veo bolsas de basura; y a mí me da miedo; muchos ya ni queremos salir entre 1 y 12 de la noche porque es peligroso”, lamenta.

Incluso dice que a la zona le falta iluminación, pues el parque que esta junto a la escuela tiene luz, pero no es suficiente.

RESPONDE LA EDIL

Por su parte, luego de escuchar a las familias y sus peticiones, la presidenta municipal dice que siguen trabajando para apoyar a la ciudadanía y que están conscientes de la preocupación de la gente por la seguridad.

“Es un tema que ya habíamos visto. No solo ellos, nosotros también estamos preocupados por la seguridad; pero para eso estamos entregando las patrullas; y tenemos mesa de seguridad todos los días, desde temprano, y todo lo que tocamos se va a la Presidencia de la República. Vamos a tener mucho apoyo de la federación”, argumentó Lezama Espinosa.

Dice que en general ve contentos y agradecidos a los benitojuarenses.

Concluye señalando que falta por entregar la tercera parte del parque vehicular, en específico de dos sectores, uno de los cuales es zona hotelera.

Notas relacionadas

Rechaza Remberto que personal del Ayuntamiento entregue despensas. ‘Sería tonto”, apunta

Acusa Niurka gasto excesivo por renta de patrullas

PRI en Cancún no se siente decepcionado por resultados del pasado 2 de junio

Refuerzan seguridad en la Unicaribe

Hay negociaciones para regular Airbnb

Piden hoteles aplazar 3 meses derecho de saneamiento