Tulum, Quintana Roo.– Un nuevo caso de presunto abuso policial ha salido a la luz en Tulum. Bersain Sánchez Torres, ciudadano afectado, denunció públicamente haber sido víctima de una golpiza y un supuesto robo a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Los agentes implicados fueron identificados por las patrullas 92151 y 9257.
El incidente, según relató Sánchez Torres, ocurrió hace 15 días tras un «malentendido» con su pareja sentimental, quien inicialmente solicitó la intervención policial. Aunque la pareja desistió de la denuncia en el lugar, los oficiales habrían insistido en llevarse detenido al ciudadano, quien señala que fue golpeado dentro de la patrulla y despojado de 5,700 pesos, entre dinero en efectivo que llevaba en su vehículo y sus pertenencias.
Acoso tras la denuncia
Una semana después del suceso, Sánchez Torres aseguró haber sido víctima de un «levantón» por parte de elementos policiacos de la estatal, quienes lo habrían intimidado para que desistiera de su denuncia. A pesar de ello, acudió a la Dirección de Asuntos Internos para exigir la devolución del dinero y la investigación de los oficiales implicados.
El caso se suma a una serie de denuncias recientes contra elementos de seguridad pública en Tulum, que incluyen extorsiones y robos a ciudadanos y trabajadores. La Fiscalía General del Estado ha procesado a cinco oficiales por casos similares en las últimas semanas.
Exigencia de justicia
Sánchez Torres espera que las autoridades actúen con celeridad, investiguen a fondo y garanticen que se haga justicia. «Lo único que quiero es que me regresen mi dinero… Espero que hagan la investigación y me den lo que me robaron», afirmó la víctima.
Estos casos reavivan el debate sobre la rendición de cuentas y el respeto a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad en el municipio, un tema de creciente preocupación en la región.






















