24 C
Chetumal
diciembre 10, 2018
El Punto Sobre La i
Benito Juarez Destacados

Ciudad Militar es un proyecto que se anunció desde hace dos años

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Tras el inicio de operaciones de la X Brigada de la Policía Militar en Quintana Roo, el Gobernador, Carlos Joaquín González, rechazó que Cancún se vaya a militarizar con la llegada de los 3 mil 200 elementos.

Entrevistado este martes posterior al desfile de presentación de los efectivos que conforman la Policía Militar, el mandatario estatal aseveró que esa estrategia la planteó desde hace dos años.

Detalló que la Brigada no operará bajo un esquema militar, sino que estará enfocada a los temas de seguridad en coordinación con las policías del estado y los municipios.

“En el caso de militarizar, no, hoy tenemos una gran necesidad de coordinarnos con todas las diferentes fuerzas que operan en bien de la justicia y la seguridad en México, estamos trabajando en conjunto, este es un programa, un proyecto, que la Secretaría de la Defensa tiene como parte de una policía, no de un esquema absolutamente de militares como normalmente funciona en cualquiera de las diferentes regiones militares del país, sino que viene a hacer acciones de tipo policiaco, y que viene a trabajar en conjunto con las otras policías”, precisó.

Carlos Joaquín puntualizó que el arribo de la Policía Militar no es emergente, derivado de las ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, sino que es un proyecto que anunció desde hace dos años y al que poco caso se le hizo.

“La llegada no es una llegada emergente, yo les anuncié esto hace dos años, poco caso se hizo, pero hace dos años que venimos trabajando en poder tener esta base, es una base que se construyó no en un día, que lleva más de un año en construcción y que es parte de nuestra estrategia”, señaló.

Aseguró que Cancún requiere estar a la altura de las grandes ciudades del mundo, por ello, se buscan condiciones de tecnología, vigilancia y trabajo físico.

Carlos Joaquín informó que además de la donación del terreno, el Gobierno del Estado invirtió 680 millones de pesos la construcción de la Ciudad Militar, situada en la zona continental de Isla Mujeres con Benito Juárez, y que fue edificada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Notas relacionadas

Con desinterés ciudadano Q. Roo recibe la consulta

El Punto Sobre la i

Definirá el PRI métodos de selección de candidatos para 2018

admin

Viable disminuir el precio de hidrocarburos en Chetumal: Delegado de la SE en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Valencia ¿Gobernador?

El Punto Sobre la i

Por fin logran sacar al “diablo” del Cereso de Chetumal

El Punto Sobre la i

Chanito, cual fiel seguidor del ‘mesías’, dejará al PRI para aliarse Greg

El Punto Sobre la i

Deja un comentario