El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Científicos discutirán la pérdida de los 7 colores en la Laguna de Bacalar

Cancún.— Luego de varios meses en los que se ha dicho que la Laguna de Bacalar fue afectada por la falta de control sobre la actividad turísticas y desechos generados por la agricultura, que la hicieron perder los siete colores que la han caracterizado mundialmente, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, informó que este lunes 8 de marzo habrá una reunión con científicos e investigadores de Ecosur y de diferentes entidades para discutir el tema.

“Parece ser que es un componente biológico y que ha sido así durante mucho tiempo, pero en esta ocasión todas las cargas, desde la tormenta tropical Cristóbal, en junio del 2020, hasta ahora que ha habido otros fenómenos climatológicos, hacen más turbia el agua de la laguna, que tiene la capacidad biológica de recuperar sus colores”, dijo.

Afirmó que al área natural hay que cuidarla y mantenerla, de ahí está próxima reunión que sostendrán con especialistas. “Este tipo de información hay que comunicar de manera correcta, porque erróneamente mucha empieza a girar, especialmente en las redes sociales”.

“No es cierto que la Laguna de Bacalar esté perdiendo esta riqueza natural y visual que tanto la caracterizan. Seguramente este proceso natural ya se inició, terminará muy pronto y seguiremos tendiendo este producto natural tan bello de los 7 colores de la laguna” aseguró.

Indicó que, además de este proceso natural de la propia laguna para “limpiarse”, las recomendaciones que arrojen las próximas valoraciones y análisis de los expertos de Ecosur se estarán aplicando para respaldar este proceso natural de la laguna.

Finalmente, calculó que, en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, Bacalar sería visitado por aproximadamente 7 mil 785 paseantes nacionales, esto es 57 por ciento menos de los 18 mil 11 que llegaron a este destino para el mismo periodo del 2019.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Clausuran establecimientos en Zona Hotelera de Cancún; uno vendía bebidas alcohólicas a menores de edad

El Punto Sobre la i

México vive una tragedia humanitaria

El Punto Sobre la i

Imparables, robos a comercios en Cancún

El Punto Sobre la i
Cargando....