Chetumal dejará de ser patio trasero en señalización vial

10 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-A fin de combatir accidentes, se lleva a cabo el análisis de estrategias que permitan identificar mapas de temperatura para atender el añejo problema que sitúa a la capital del estado como el patio trasero de Quintana Roo en materia de señalización vial.

El secretario de Seguridad Pública en la Entidad, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró es necesario una renovación, rehabilitación y en algunos puntos de Chetumal poner nuevos semáforos, pero lo primero es hacer el levantamiento para solicitar el recurso a la Secretaria de Finanzas.

Destacó que la Dirección de Tránsito tiene identificados alrededor de 15 puntos críticos en las principales calles y avenidas, en las cuales estarán trabajando para instalar señalización adecuada.

Por tal motivo, dijo que a más tardar en un mes tendrán ya elaborado un proyecto para presentar al respecto, y que pueda concretarse a principios del 2017.

Pero destacó que el primer paso es fomentar la cultura vial entre los conductores, toda vez que para obtener buenos resultados hay que involucrar a la sociedad.

Abundó que en este sentido, dentro de los requisitos para obtener una licencia de manejo, será estrictamente obligatorio pasar por el proceso de capacitación y cumplir con el examen de vialidad, para conjuntamente –entre autoridades y ciudadanía- reducir las preocupantes cifras de accidentes viales.

Related Post

Deja un comentario