El Punto Sobre La i
Home » Chetumal carece de condiciones para ofrecer el servicio de “todo incluido”
Othon P. Blanco

Chetumal carece de condiciones para ofrecer el servicio de “todo incluido”

Por Mario Castillo
Chetumal.-A pesar de ser una demanda constante de los visitantes nacionales y extranjeros, la capital del estado carece de las condiciones necesarias para ofrecer el llamado todo incluido, sobre todo en materia de infraestructura y servicio de 5 estrellas en cuanto a hotelería y gastronomía.

Así consideró la sexta regidora del Cabildo de Othón P. Blanco, Gabriela Cortés Talamantes, presidenta de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, al señalar que si bien existe mucha calidad en los prestadores del sector, aún falta para cubrir ese perfil.

Abundó la Concejal que en la capital son escasos los hoteles que cuentan con la infraestructura de hospedaje necesaria para ofrecer este servicio con una gastronomía variada y óptima para quienes gustan del “Todo incluido”.
La Presidenta de la Comisión de Turismo refirió también que la falta de apoyos por parte de la Secretaría de Turismo hacia el ramo hotelero y restaurantero, así como la falta de una promoción más agresiva para la zona sur del Estado, son otros de los factores negativos para aterrizar dicho servicio que goza de gran aceptación y éxito en la parte norte de Quintana Roo.

Y apuntó que de igual manera los mismos prestadores de servicios turísticos se rehúsan a entrarle al “todo incluido”, ya que requieren de una inversión mayor, y la situación económica que priva en esta parte de la Entidad, así como la baja afluencia de visitantes les limita.

Destacó la Regidora que a pesar de tener vastos atractivos arqueológicos, culturales y naturales, la zona sur no cuenta con un producto debidamente conformado para venderse a gran escala a los turistas, siendo otro de los impedimentos para que el también llamado “All-inclusive” pueda ponerse ser una opción más para el visitante.

Notas relacionadas

Aflora más corrupción al interior de la SEyC

admin

Q. Roo ha perdido la esencia del tradicional “Culto a los Muertos”

El Punto Sobre la i

El añejo líder de padres de familia en Quintana Roo, Javier Villanueva, insiste en burlarse de sus agremiados

El regidor “chupitos” Federico Hernández Amador, se tropieza con su lengua

El Punto Sobre la i

Calderitas en penumbras, vecinos piden atención del gobierno

Viviendas afectadas por rehabilitación de calles