El Punto Sobre La i
Política

Chepe inicia su campaña en las comunidades de la vía corta

BACALAR.- Desde los primeros rayos de sol de éste lunes 19 de abril, José Alfredo Contreras Méndez «Chepe», empezó a llevar su propuesta de  campaña a la zona rural del norte del municipio. En todos los lugares se cuidaron las medidas preventivas, revisando la temperatura, colocando gel antibacterial, cuidando la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

Comenzó su gira en la comunidad de Vallehermoso, pueblo dedicado a la ganadería y agricultura. Durante la presentación de su plan de trabajo para la zona rural Contreras Méndez recibió el apoyo de los integrantes de la Asociación Ganadera Regional de Vallehermoso en voz de William Velo, presidente de dicha agrupación.

En las comunidades de Graciano Sánchez, conocido como La Pantera, Los Divorciados, Manuel Ávila Camacho, Chacchoben, Limones, Pedro A. Santos y Buenavista, el candidato por la Coalición Va por México, detalló que «desde la presidencia municipal buscará ampliar el número y dar mantenimiento a los caminos sacacosechas; incrementar el programa Peso por Peso, donde se apoye con el 50 % a los productores ganaderos y agropecuarios; así como gestionar servicios básicos de ampliación del servicio de electricidad y pavimentación de vialidades; desde el DIF apoyar a las familias y empoderar a las mujeres con proyectos productivos como hortalizas de traspatio y cría de gallinas ponedoras y de engorda.»

Habitantes de las comunidades visitadas reconocieron que fue durante la primera gestión de Chepe que se construyeron los domos de usos múltiples donde sus hijos realizan actividades deportivas actualmente.

En Buenavista, última comunidad rural de la primera gira de trabajo, el candidato reconoció que tienen un alto potencial turístico, por lo que gestionará mucha capacitación laboral enfocada a esa rama laboral. Se despidió anunciando que regresará a «realizar una visualización directa de las principales necesidades en luminarias, electrificación, vialidades, pisos firmes, etc.»

Para culminar su primer día de campaña, realizó dos reuniones en igual número de domos en la cabecera municipal donde se comprometió a «trabajar mano a mano con los prestadores de servicios náuticos; con los taxistas; el sector magisterial; se dignificará el centro histórico; gestionará recursos para que la costera sea renovada, es una construcción de más de 50 años que ya no aguanta una manita de gato, se requiere una costera de primer mundo; en apoyo a los empresarios, grandes y pequeños, se les apoyará con la simplificación de trámites administrativos; tendremos en todas las colonias calles pavimentadas, incluyendo la colonia Antorchista; y juntos lo vamos a lograr», concluyó el candidato.

Notas relacionadas

Elección definirá futuro de los quintanarroenses: Miguel Ramón

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín se registra como abanderado del PAN y PRD a la gubernatura de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Designa INE integrantes del OPLE en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario