El Punto Sobre La i
Política

“Chema” Chacón Chablé, fuerte aspirante por MORENA a la candidatura a Presidente Municipal de FCP

Felipe Carrillo Puerto.- Con el respaldo de las bases de la militancia fundadora morenista en Felipe Carrillo Puerto, José María “Chema” Chacón Chablé, se perfila como fuerte aspirante a la candidatura a Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Su perfil académico con enfoque en el área económica-administrativa (Licenciatura en Administración de Empresas) estudiado en el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, así como su trayectoria social y cercanía con la gente de la cabecera municipal y de comunidades rurales donde ha atendido gestiones y ha llevado beneficios, le han permitido conocer a fondo las principales necesidades y problemáticas de los carrilloportenses.

Será del 2 al 7 de marzo, de acuerdo al calendario electoral cuando se abra el periodo de registro de planillas a las candidaturas de los 11 ayuntamientos que conforman el Estado de Quintana Roo, donde se espera que de acuerdo a las definiciones de las candidaturas y las posibles coaliciones de MORENA, de encabezar sea Chacón Chablé quien salga favorecido.

De no ser así, por los lineamientos de equidad de género la cual establece el órgano electoral, en caso de ser mujer, se habla de que sería Mary Hernández, actual regidora en el Ayuntamiento, quien ocupe la candidatura a la alcaldía del corazón de la Zona Maya.

Ambos líderes de MORENA gozan de buena aceptación y respaldo tanto de militantes y simpatizantes, así como del apoyo popular, puesto que el trabajo de campo y de tacto con la gente les han permitido conseguir simpatías.

El escenario resulta aprovechable para MORENA, luego de los nulos avances y de los presuntos actos de corrupción atribuibles al gobierno municipal del PAN-PRD al frente José Esquivel “ChacMex» por lo que aprovecharse la coyuntura, Felipe Carrillo Puerto estaría en condiciones favorables para pintarse de color guinda el próximo 6 de junio.

Notas relacionadas

Hasta el sábado habrá “humo blanco” en el PRD por precandidatura del Distrito 03

El Punto Sobre la i

Quintana Roo se desarrolla con esfuerzos colectivos: Chanito Toledo

El Punto Sobre la i

Regidores panistas de OPB insisten con sacar de la “congeladora” tres iniciativas

El Punto Sobre la i
Cargando....