fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Chafiretes disputan botín del SUCHAA
Othon P. Blanco

Chafiretes disputan botín del SUCHAA

suchaaPor Eugenio Pacheco

*Traiciones a flor de piel en la integración de planillas

Chetumal.-Entre traiciones, ilegalidades, gritos y sombrerazos los aspirantes a la secretaria general del sindicato de taxistas de Chetumal (Suchaa) tratan de avanzar descalificando a sus adversarios y hasta a supuestos aliados para alcanzar el objetivo.

Que dicho sea de paso para todos no es más que un botín que les permitirá acceder a millonarios recursos para beneficiarse de manera personal junto con sus familiares y allegados.

Sergio Cetina Valle “La Chihua” en una conversación grabada confirmó que existe un acuerdo firmado ante la secretaría de gobierno para conformar una planilla de unidad que encabece Rafael Cetina Galván.

Que llevará a la Chihua como secretaria de Actas y Acuerdos, a Julio Cesar Castilla Zapata “Durazo” como presidente del consejo de vigilancia y a Marcelino Pinto Baños como secretario de conflictos entre otros.

Los trascendente es que en la grabación se muestra la poca  confianza que existe en esya planilla de supuesta unidad y es Sergio Cetina Quien descalifica a sus “aliados”.

En el minuto 2:40 se refiere a Julio Cesar Zapata Castilla “Durazo” y asegura que  no quiere tener nada que ver con “Durazo” por ser poco confiable, además de que  no tiene antigüedad para aspirar a ningún cargo del sindicato

En el minuto 3:35 señala que aunque está en desacuerdo con todas las irregularidades que ha cometido con Rafael Cetina Galván, en algún momento tendrá que protegerlo para no pelearse con el gobierno “tengo un acuerdo con catrín no se van afectar a nadie, ni yo lo muevo a él, ni él me mueve a mí”, dice en la grabación.

Otro aliado que es denostado en la grabación de la “Chihua” es Marcelino Pinto Baños pues en el minuto 4:26 señala que Marcelino no tiene porque ocupar alguna cartera ya que esta expulsado desde hace varios años del sindicato.

En el minuto 8:45 de la grabación se refiere a Hilario Huerta ascesion secretario del sindicato de quien dice que no tiene nada que hacer en la tesorería, que quien lo incrsuto ya tiene lo que quería y ahora debe permitir que el trabajo económico lo realice de manera intera el propio gremio.

“Hilario esta paleta no tiene nada que hacer ni aspirar a la secretaria general”, señala.

La traición más marcada entre estos “Aliados” se muestra en el minuto 13:04  en donde  la Chihua solicita a su interlocutor poder  establecer un convenio con la maestra Suly ortega quien se ha mostrado como la máxima critica del actual dirigente interino a quien la Chihua dice apoyar.

Incluso le ofrece hasta cuatro carteras a la maestra Suly Ortega a cambio de su apoyo hacia la dirigencia sindical.

Al final de la grabación al aspirante al Sucha dice que no va a someterse al gobierno ni a Sintra y que va trabajar con inteligencia lo que muestra también un desacuerdo con la intermediación que algunas autoridades del estado realizan al interior del Suchaa.

 

Notas relacionadas

Nuevas titulares en Subsecretaría Jurídica y Dirección General del Registro Civil

Limitado y con atrasos el reparto del Servicio Postal Mexicano por falta de personal

admin

Actividades sociales, culturales y deportivas en el ISSSTE  para sus derechohabientes

El Punto Sobre la i

Inaugura CDHEQROO Diplomado en Seguridad Pública para SSP y ciudadanía

admin

Pirataje sigue amenazando al transporte foráneo de Q. Roo

Mariana Zorrilla de Borge gestora de la asistencia social

El Punto Sobre la i