Por Max Rodríguez

Cancún.- El aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Benito Juárez, así como al Senado de la República, Juan Ignacio García Zalvidea, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actúa de forma autoritaria.

Como se sabe, desde hace varias semanas, PT, PES y Morena mantienen una pugna dentro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, principalmente por la repartición de espacios a los cargos de elección popular.

En entrevista, García Zalvidea aseguró que Morena relega a los demás institutos políticos, a los que dijo, trata como subordinados.

“Están actuando mal -Morena-, no están tratando dignamente a los miembros de otros partidos que somos competidores, no somos sumisos, ni somos sus subordinados para hacer lo que ellos se les antoje, porque además ese es un mal signo de Morena, de Andrés Manuel López Obrador, o sea no lo digo a la figura de candidato a la presidencia, sino que estas personas se abrogan en una manera autoritaria y relegan a muchos, hay un descontento al interior de Morena tremendo”, precisó.

Juan Ignacio García Zalvidea aseveró que varios morenistas se han acercado al PT para manifestar su descontento con la forma como Morena está designando candidatos y conformando las planillas para Ayuntamientos.

Asimismo, reconoció que existe la posibilidad de que PT y PES vayan juntos en alianza en Quintana Roo sin la figura de Morena, no obstante, aclaró que hacia la presidencia de la República apoyarán a Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí