El Punto Sobre La i
Inicio » Centro nocturno de Chetumal, denunciado por discriminación
Othon P. Blanco

Centro nocturno de Chetumal, denunciado por discriminación

Por Paloma Wong

Chetumal.- Un centro nocturno en Chetumal fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) por discriminación a un miembro de la comunidad LGBTIQ; esta es la primera denuncia formal que reportan ante una autoridad.

David Briceño Guzmán, miembro del Comité Prodiversidad de Chetumal, dio a conocer que este miércoles fue enviada vía correo electrónico esta denuncia, en la que se explica los hechos donde personal de un centro nocturno le impidió el acceso a un miembro de la comunidad LGBTIQ únicamente por estar vestido como mujer.

Indicó que este tipo de denuncias no son comunes, a pesar de existir varios casos de discriminación, pues no es el primero en darse a conocer entre la comunidad LGBTIQ.

“La denuncia es de una amiga Trans, ella siempre había ido a este lugar, pero el miércoles pasado llegó y quiso entrar y no le dieron el acceso, porque traía bubis. Son varias personas de las cuales tenemos conocimiento que hay discriminación”, señaló.

El Comité Pro Diversidad de Chetumal asegura que estos actos discriminatorios se han estado presentando en algunos establecimientos de la capital del estado y para lo cual pidieron tolerancia y respeto.

Indicó que ya son dos casos, de los cuales uno se ha sido denunciado de manera formal, lo cual dijo es inaceptable y ya están tomando las medidas necesarias ante la Conapred.

“Hay otro caso donde dos compañeros se estaban abrazando y les dijeron que eso no se hace. Se puede decir que ya es frecuente”, afirmó.

Briceño Guzmán dijo que es necesario que los dueños de los diversos giros de entretenimiento capaciten a su personal sobre el trato a estas personas, pues no debe existir discriminación.

Notas relacionadas

Padre de familia de la primara Francisco Primo de Verdad piden rendición de cuentas de tienda escolar

80 mil habitantes se benefician con el transporte urbano en Chetumal

A sus 65 años, “Doña Conchi” sigue dando vida al urdido de hamacas

El Punto Sobre la i

Analiza ADO echar andar ruta Mérida-Mahahual durante periodo vacacional

Descuido de los padres, causa principal de accidentes con quemaduras en menores

Llama CAPA a la población a mantener limpios y en buen estado sus depósitos de agua

Necesitas ayuda? Platica conmigo