Centro nocturno de Chetumal, denunciado por discriminación

1
94

Por Paloma Wong

Chetumal.- Un centro nocturno en Chetumal fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) por discriminación a un miembro de la comunidad LGBTIQ; esta es la primera denuncia formal que reportan ante una autoridad.

David Briceño Guzmán, miembro del Comité Prodiversidad de Chetumal, dio a conocer que este miércoles fue enviada vía correo electrónico esta denuncia, en la que se explica los hechos donde personal de un centro nocturno le impidió el acceso a un miembro de la comunidad LGBTIQ únicamente por estar vestido como mujer.

Indicó que este tipo de denuncias no son comunes, a pesar de existir varios casos de discriminación, pues no es el primero en darse a conocer entre la comunidad LGBTIQ.

“La denuncia es de una amiga Trans, ella siempre había ido a este lugar, pero el miércoles pasado llegó y quiso entrar y no le dieron el acceso, porque traía bubis. Son varias personas de las cuales tenemos conocimiento que hay discriminación”, señaló.

El Comité Pro Diversidad de Chetumal asegura que estos actos discriminatorios se han estado presentando en algunos establecimientos de la capital del estado y para lo cual pidieron tolerancia y respeto.

Indicó que ya son dos casos, de los cuales uno se ha sido denunciado de manera formal, lo cual dijo es inaceptable y ya están tomando las medidas necesarias ante la Conapred.

“Hay otro caso donde dos compañeros se estaban abrazando y les dijeron que eso no se hace. Se puede decir que ya es frecuente”, afirmó.

Briceño Guzmán dijo que es necesario que los dueños de los diversos giros de entretenimiento capaciten a su personal sobre el trato a estas personas, pues no debe existir discriminación.

1 Comentario

  1. Buena tarde si alguien urgentemente me puede ayudar con mi caso? Soy colombiano llevo 1 mes en esta maravillosa ciudad me encuentro en Cholula hay conocí a una persona que de desempeña laboralmente como payaso en el zocalo6de cholula yo soy bailarin el me ofreció algunos eventos y pues por ellos me pagaría he bailado para eventos de el y me debe un dinero y no me ha querido pagar ahora yo le cobre y me dice que no me va a pagar y me dice que no me va a pagar y uqeyo ya perdí y más queno estoy en mi pais yo lo tomo como explotación laboral yo no pido nada más que me cancele mi dinero par poder regresar a mi país. Si alguien me puede ayudar que hacer o donde dirijirme le voy agradecer mucho mi correo electrónico es drwans2127@hotmail.com mi número de WhatsApp 3142735968 mi nombre Andres Henao

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here