Censan a artesanos de OPB para echarles una manita

0
47

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Realiza el Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) de Othón P. Blanco un censo sobre el número de artesanos en el municipio, así como de los productos que fabrican para tener la información real, para poder llevar a cabo programas y acciones de comercialización, informó su directora, Aida Cervera Basto.

Explicó que a la fecha han sido contabilizados 86 artesanos en el municipio capitalino, que fabrican diferentes productos, incluso se están contabilizando los que trabajan con el coco y que estuvieron presentes hace unos meses en la Feria del Coco.

La entrevistada mencionó que el objetivo es capacitar, organizar y lograr una identidad artesanal de Chetumal.

“Estamos en el proceso de actualización de este sector, para que trabajemos con ellos. Vimos que los cocoteros tienen mucho potencial solo les falta capacitarlo, organizarlos, es decir brindarles las herramientas para su desarrollo económico”, detalló.

Cervera Basto dijo que durante este año se llevarán a cabo diversos trabajos, entre ellos tener puntos de venta de manera mensual o cada 45 días, para que ellos puedan exponer sus artesanías y vendarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here