fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Celebra la CNC acuerdo de unidad en la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos de baja california
Nacional

Celebra la CNC acuerdo de unidad en la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos de baja california

Cnc cota• El senador Manuel Cota Jiménez pide trabajar por la entidad.
• Recibe a Francisco Javier Cital, presidente; y al “profe” Luis Antonio Rodríguez, secretario General.

El senador Manuel Cota Jiménez, Presidente de la Confederación Nacional Campesina, aplaudió hoy que se hayan terminado las diferencias en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Baja California y se haya llegado a un acuerdo de unidad entre el “profe” Luis Antonio Rodríguez y Francisco Javier Cital Camacho, quienes acordaron trabajar en unidad para que la entidad salga adelante.

En el salón Javier Rojo Gómez de la sede cenecista en la capital de la República, el líder de la CNC dijo que Baja California Sur representa el gran reto, pues luego de quedar herida desde hace muchos años, ahora nos ocupamos en que se pueda resarcir con las nuevas generaciones. Vamos a incrementar la cultura política en la entidad y a rescatar al estado con el sector campesino y el ejemplo son ustedes dos que tienen que ir entregando a los suyos los acuerdos logrados.

A Francisco Javier Cital Camacho, quien queda al frente de la Liga, y al “profe” Luis Antonio Rodríguez, como secretario General, les pidió que se avoquen a trabajar por los campesinos de su estado para que se venda en la entidad lo que se produce en Baja California y no tenga que ser fleteado de otras partes.

El senador por Nayarit anunció que en breve visitará Baja California Sur, invitó a los integrantes de la Liga a los cursos que el próximo 17 de octubre iniciarán en la Escuela Nacional de Capacitación de Cuadros Campesinos, que se ubica en la Casa del Agrarista de la ciudad de México.

En la reunión el “profe” Luis Antonio Rodríguez manifestó que esta reunión enrumba los destinos políticos de CNC en Baja California y le sigue a un acuerdo de unidad en las dos tendencias políticas internas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Baja California.

“Llegamos a un acuerdo de unidad donde fortaleceremos primeramente a nuestro líder nacional al senador Manuel Cota Jiménez, fortalecemos a nuestra Liga a nuestro presidente de la República, a nuestro estado y México.

“Creo que de esto va a salir una situación positiva y ejemplo de unidad para otros estados que posiblemente haya discrepancia también entre ellos y no dudamos así como fuimos ejemplo de incongruencia en un momento dado hoy quizás nos tomen como ejemplo como factores de unidad.

En la reunión estuvieron presentes Rubén Escajeda Jiménez, secretario General de la CNC; Francisco Javier Santillán, secretario de Organización y el diputado federal Benjamín Castillo.

 

Notas relacionadas

Entrega gobernador Fernando Ortega Bernes V Informe de Gobierno a la LXI Legislatura

El Punto Sobre la i

Comisiones diputados: PRI, PVEM y PAN presiden principales; se repartieron botín millonario: Morena‏

CNC: Pretende El PAN Apoderarse Del Supremo Tribunal Agrario

En México habitan más de 30.6 millones de jóvenes: Víctor Torres López

Vallisoletana presente en histórica Convención de Fiscales Anticorrupción realizada en la Ciudad de México

El Punto Sobre la i

La fiesta de los ‘dipu-tables’

El Punto Sobre la i