Un cateo se registró esta tarde en el hotel Akalki ubicado sobre el kilometro 12.5 de la carretera Federal Reforma-Puerto Juárez del municipio de Bacalar derivado de una denuncia en contra de Ricardo Ponce, quien era conocido por un grupo de “autosanación”, pero que al mismo tiempo operaba una red de explotación sexual internacional.
Según la carpeta administrativa 79/2021 por el delito de Lenocinio, un juez otorgó la orden de cateo de este hotel ya que aparentemente en ese lugar operaba una secta de explotación sexual disfrazada de retiro espiritual y en el que al parecer fueron varias mujeres de diversos países las que eran ofrecidas incluso a través de un catalogo para los “clientes”.
Hasta el momento se desconoce el resultado del cateo, sin embargo, al momento de realizar la inspección, en el lugar había varios huéspedes nacionales e incluso extranjeros que tuvieron que ser desalojados por parte de las autoridades para ser reubicados a otros hoteles.